En Ixmiquilpan vinculan a proceso a un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa

Pachuca.- En el distrito judicial de Ixmiquilpan, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como Noé “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.

Los informes de esa dependencia indican que el ahora imputado fue detenido por agentes de la Policía Investigadora y puesto a disposición del ministerio público de la PGJEH por el delito antes mencionado, posteriormente Noé “N” fue presentado ante la autoridad judicial competente, frente a la que se formuló la imputación en su contra.

Con los datos de prueba expuestos a la autoridad judicial, el juez de control dictó la vinculación a proceso, estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La detención de Noé “N” es resultado de la estrategia “Hidalgo Seguro”, del gobierno estatal en la que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, policía estatal y la Policía Investigadora.

Instancias de inteligencia identificaban a Noe “N” como uno de los objetivos prioritarios del plan de seguridad estatal.

A través de la estrategia Hidalgo Seguro, trabajamos en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de hechos ilícitos en atención y protección de las y los ciudadanos.

Deja un comentario