Sedeso dio a conocer que se duplicará el monto de la premiación del Concurso de Bordados de Tenango

*Este miércoles inicia registro de participantes originarios de Tenango de Doria

Con el impulso que el Gobierno del Estado de Hidalgo da a las personas artesanas a través del 12º Concurso “Bordados de Tenango de Doria 2019” que organiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías se suma a este esfuerzo y la premiación crece para esta edición.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que esta competencia trata de preservar la historia, tradiciones y ayudar a que éstas trasciendan el tiempo, tal  como es la instrucción del gobernador Omar Fayad,  y por ello es importante que el gobierno federal se sume a lo que se está haciendo en Hidalgo.

A su vez, expuso que con estos premios más atractivos, se logrará una mayor participación, puesto que material y talento sobran en el municipio de Tenango de Doria y por eso la importancia de que este miércoles se hagan las inscripciones y recolección de piezas directamente en las comunidades.

Sedeso dio a conocer que se duplicará el monto de la premiación del Concurso de Bordados  de Tenango.jpg

Son 11 las categorías participantes de las cuales siete serán de manteles en diferentes estilos y características; y las otras cuatro, son en caminos de mesa y tiras; rebosos, vestidos y blusas; bordado en pepenado; y la de  varios, entre los que se contemplan portavasos, servilletas, colchas, bolsas, carteras, diademas, etc.

Esta competencia premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, a cuatro maestras o maestros artesanos, mayores de 60 años, así como a 3 personas artesanas jóvenes, de entre 18 y 29 años.

Este miércoles 19 de junio comienza el registro en El Nanthe, el Ejido López Mateos y San Pablo El Grande; el jueves en El Damó, San Nicolás y Santa Mónica; y el viernes en El Aguacate, Cerro Chiquito y El Dequeña, así como en la Biblioteca Municipal del Centro del municipio de Tenango de Doria de 10:00 a 15:00 horas.

Se premiarán en efectivo y con reconocimiento los primeros cinco lugares de cada categoría, luego de que un jurado calificador especializado revise las piezas. Para mayores informes las y los interesados pueden acudir a la presidencia municipal de Tenango de Doria o consultar la convocatoria en la página web http://sedeso.hidalgo.gob.mx/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: