Recibe Sistema Penitenciario de Hidalgo capacitación en prevención y atención de adicciones

Pachuca, Hgo.-En el marco de los trabajos de capacitación continua de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar, personal de la Subsecretaría de Reinserción Social recibió el Diplomado sobre Prevención y Atención de Adicciones a Sustancias Psicoactivas.

Durante 8 meses, el Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en coordinación con la Universidad La Salle, dotó de conocimientos a servidores públicos de los Centros de Reinserción Social del estado.

Durante el acto de clausura del curso, Cuauhtémoc Valdés, Director General de Prevención y Reinserción Social, expresó que actualmente el sistema penitenciario de Hidalgo alberga a 4 mil 182 personas privadas de la libertad y es la población del Cereso de Pachuca la que representa el 46.6% del total.

Recibe sistema penitenciario de Hidalgo capacitación en prevención y atención de adicciones1Recibe sistema penitenciario de Hidalgo capacitación en prevención y atención de adicciones2

Ante dicho panorama, dijo, se ha habilitado un espacio en dicho penal para la prevención de adicciones entre las personas en reclusión y se atenderá integralmente a quienes así lo requieran mediante los conocimientos obtenidos.

“Con esto hemos reforzado la información sobre el origen y desarrollo de la enfermedad de la adicción, los principales efectos y daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas entre quienes están privados de la libertad”, manifestó.

En la ceremonia, Cuauhtémoc Valdés estuvo acompañado de José María Busto, encargado de la Subdirección General de Prestación de Servicios y de la Subsecretaria de Servicios de Salud de Hidalgo; y María de Lourdes Lavaniegos, rectora de la Universidad La Salle de Pachuca; entre otras personalidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: