Exitosa participación de Hidalgo en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Morelos

Con gran éxito cerró su participación la delegación hidalguense que acudió a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) 2019, llevada a cabo del 14 al 17 de junio en Oaxtepec, Morelos, luego de haber obtenido cuatro medallas de plata y cuatro de bronce, así como una mención honorífica.

Las medallas de plata, de manera individual, fueron por parte de Ángel Eduardo Hernández Hernández, Carlos Eduardo Seck Tuoh Cabrera y Luis Enrique López Hernández. Mientras que Antonio Trejo Ávila, Claudia Itzel Pérez Lara y José Armando Cordero Ramírez, obtuvieron medalla de bronce y Daiam Villalobos Huerta tuvo una mención honorífica.

Aunado a esto, Hidalgo logró medalla de plata por equipos Nivel II y medalla de bronce de Campeón de Campeones, para hacer un total de ocho medallas.

La delegada estatal para la OMMEB, Eufrosina María Guadalupe Flores Barrera, explicó que dicha representación se constituyó por estudiantes de nivel primaria y secundaria, quienes integraron las diversas categorías de acuerdo al grado que cursan.

Exitosa participación de Hidalgo en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Morelos

Puntualizó que dada su destacada participación, Hidalgo se hizo acreedor al tercer lugar en la categoría de Campeón de Campeones, lo que habla del gran compromiso que se tiene en la entidad con la educación de las niñas, niños y jóvenes, así como con su desarrollo pleno en todas las áreas, en este caso las matemáticas.

En ese contexto, destacó el apoyo por parte de las autoridades educativas estatales, encabezadas por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, el cual ha sido determinante para alcanzar dichos logros, toda vez que se ha implementado en todas las escuelas de la entidad el desafío diario matemático.

Dicha actividad, forma parte del entrenamiento general para las y los estudiantes y docentes para introducirlos y acercarlos al tipo de problemas que se plantean en los certámenes nacionales, fungiendo además como un detector de talentos en la materia.

Finalmente, Flores Barrera reconoció el apoyo del gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses por implementar acciones que fomenten el desarrollo del pensamiento matemático, la formación integral de las y los estudiantes, así como el desarrollo de sus habilidades cognitivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: