Estudiantes hidalguenses participarán en Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el Estado de Morelos

Pachuca, Hgo.-Una delegación de nueve estudiantes representará a Hidalgo en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB), que tendrá lugar en Oaxtepec, Morelos, los días 15, 16 y 17 de junio del año en curso.

Tras un largo proceso de preparación, este viernes por la mañana las niñas y niños viajaron rumbo a Oaxtepec, con el objetivo de hacer un buen papel en la competencia nacional, que reúne a estudiantes de primaria y secundaria de todo el país.  La delegación hidalguense fue despedida por madres y padres de familia, así como por autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

El coordinador Estatal del Programa Enseñanza de las Matemáticas y Ciencias con Tecnología (EMAyCIT), perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Curricular,  Andrés Rivera Díaz, destacó el gran talento, compromiso y dedicación al estudio que demuestran las y los participantes, así como el apoyo de las madres y padres de familia.

Señaló que el gobernador Omar Fayad Meneses y el secretario de Educación Pública de la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, se sienten orgullosos de las niñas y los niños de Hidalgo y desde luego de este equipo que acude a Morelos a poner el nombre de nuestro  estado muy en alto.

Estudiantes hidalguenses participarán en Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el Estado de Morelos

Cabe señalar que ésta es la tercera edición de la OMMEB y la segunda en la que participa Hidalgo, para la cual se trabajó desde el inicio del ciclo escolar con una convocatoria que constó de varias etapas, en las que los participantes transitaron dando muestra de su talento y esfuerzo.

El equipo hidalguense está conformado por: Ian Santiago López Ramírez, del Colegio Instituto Cultural Tollantzingo de Tulancingo; Ángel Eduardo Hernández Hernández, de la Escuela Melchor Ocampo de Tlanchinol; Antonio Trejo Ávila, del Instituto Don Bosco de Huichapan; Ángel Tadeo Sánchez Sánchez, del Instituto Henry Wallon de Pachuca; Carlos Eduardo Seck Tuoh Cabrera y Claudia Itzel Pérez Lara, de la Escuela Carl Friedrich Gauss de Pachuca; Luis Enrique López Hernández, de la escuela Marie Curie de Actopan; José Armando Cordero Ramírez, del Colegio Jide de Tulancingo y Daiam Villalobos Huerta, de la Escuela Canadian Junior High School de Tula.

Tres medallas de plata y tres de bronce en la ONMAPS 2019

Tres medallas de plata y otras tres de bronce logró la delegación hidalguense que acudió en días pasados a Tepic, Nayarit, donde participó en la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) 2019.

En esta competencia, que se celebró del 30 de mayo al 2 de junio, las medallas de plata fueron para: Stephanía Terrazas Trejo, Carlos Eduardo Seck Tuoh Cabrera y Luis Enrique López Hernández. Mientras que las medallas de bronce fueron para: Ángel Tadeo Sánchez Sánchez, Claudia Itzel Pérez y Joaquín Vite Navarro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: