CAIC Tolcayuca promueve la convivencia familiar con motivo del Día del Padre

La convivencia familiar, valores y tiempo de calidad es lo que se promueve en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Tolcayuca, con motivo de la celebración del Día del Padre.

La mañana de este viernes, personal del CAIC Tolcayuca, festejó a los papás con diferentes y divertidos juegos. El alcalde Humberto Mérida de la Cruz quien de igual manera compartió estos momentos, comentó que “Es muy grato que las escuelas realicen este tipo de acciones, el que los papás se involucren y convivan más con sus hijos genera confianza, respeto, complicidad, y esto fortalece la relación familiar”.

Esta interacción se llevó a cabo en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario, en donde pudieron desarrollar las dinámicas de trabajo en equipo, compañerismo y el valor educativo. Donde participaron padres de 111 niños y niñas de 1°, 2° y 3° grado, quienes conforman actualmente este Centro Infantil, donde se privilegia el cuidado, protección y formación integral de las y los menores.

Claudia Irene Guerrero Chávez, Presidenta del DIF Municipal quien también estuvo presente, mencionó que “El objetivo de estos encuentros, es resaltar el valor familiar, ya que hoy en día la conformación de un hogar puede estar encabezada por papá o mamá, por tanto, ambos merecen ser reconocidos y tomados en cuenta por su gran labor que ejercen ante las diferentes circunstancias que la vida les presenta”.

Por su parte, los papás se mostraron contentos, orgullosos y con gran ánimo concluyeron su celebración, reconociendo también, el trabajo y dedicación de las maestras hacía sus hijos, así como el apoyo por parte del DIF y Presidencia Municipal.

Finalmente, la maestra Domitila López Cruz, directora del CAIC, agregó que: “Entre más tiempo se comparta con los hijos, existe la certeza de lograr relaciones familiares y sociales sanas, pues la convivencia fortalece la unión familiar y es la garantía para formar mejores personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: