Inaugura Raúl Camacho Espacio de Alimentación en escuela de La Calera

El alcalde Raúl Camacho Baños de Mineral de la Reforma, acompañado de su esposa, la diputada local Areli Maya Monzalvo, aperturaron un Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo en la Escuela Primaria “Bicentenario de la Independencia” en la localidad de Santa María La Calera.

Con el propósito de brindar alimentación nutricional y de calidad a 150 niñas y niños de esta institución educativa, diariamente; apoyando con ello a la económica familiar.

Al respecto el alcalde Raúl Camacho Baños, se mostró contento por poder contribuir en garantizar la sana  alimentación y desarrollo de la niñez mineralreformense a través del sistema DIF municipal, destacando el apoyo de autoridades escolares y por supuesto de madres y padres de familia.

“Agradecemos la participación activa de madres y padres de familia y del director y maestros de la escuela que nos brindan la oportunidad de trabajar de forma coordinada en beneficio de la comunidad estudiantil, sabemos que con la apertura de este  espacio de alimentación, se ayuda a que niñas y niños, para que se alimenten sanamente y reciban los nutrientes que requieren para  poder  desarrollarse y aprender día con día, recibiendo alimentos calientes y nutritivos”. Aseguró el acalde.

José Darío Juárez Pérez, director de la Escuela Primaria “Bicentenario de la Independencia”, agradeció al alcalde Raúl Camacho Baños el apoyo que se actualmente se recibe el plantel, no solo por el  espacio de alimentación, sino por  el enlace asignado a esta, para la atención y seguimiento de solicitudes en favor de la mejora de la escuela.

En tanto la diputada local Areli Maya Monzalvo,  aseguró.- “Debemos ocuparnos para garantizar una  buena alimentación de las y los niños, ya que no son el futuro, sino el presente  y se debe trabajar para tener  un municipio, estado, y país mejor cimentado en valores. Abogaré junto con nuestro presidente municipal para que todos los espacios de alimentación cuenten con personal certificado y que los padres de familia estén tranquilos, sabedores que la calidad de los productos y la preparación es la ideal y buscar que más escuelas cuenten con espacios de alimentación”.

Finalmente agradeció al director del plantel  y al comité de padres de familia por la  gestión y el apoyo para lograr el bienestar de sus hijos.

Presentes, durante la apertura del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo en la Escuela Primaria “Bicentenario de la Independencia”, Fabiola del Carmen Cortes Olmos, apoyo técnico de la supervisión escolar de la zona, José Luis Austria paredes, responsable de la  comisión del comedor; Elida Márquez Páez, presidenta del comité de madres de familia, alumnos y padres de familia de la  escuela.

Este comedor, se suma a los 9 Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo que se operan a través del sistema DIF municipal, beneficiando con alimentos calientes a 840 niñas y niños de escuelas primarias  y de los 4 Caic´s del municipio. Y a los 35 preescolares y escuelas primarias  que reciben desayunos escolares fríos y que benefician a  2, 823 niñas y niños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: