ITESA obtiene Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria 2019, por parte de la ANFECA

Apan, Hgo.-Por su promoción en la calidad y desempeño de sus estudiantes, el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), recibió el “Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria 2019”, por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), a través de la Coordinación Nacional de Responsabilidad Social Universitaria.

Esta Asociación nace en 1959 y entre sus propósitos está el agrupar a las instituciones de educación superior que imparten estudios de licenciatura y posgrado en contaduría, administración, informática administrativa y negocios internacionales para elaborar conjuntamente planes y programas de estudio, sujetos a las circunstancias regionales; fomentando la formación y actualización del personal académico y la aplicación de las metodologías actualizadas y adecuadas para el proceso de enseñanza aprendizaje.

El Director General de ITESA Justo Juan Manuel Martínez Licona, destacó que este distintivo es muy importante, porque se hace un reconocimiento del trabajo que hace ITESA en su entorno en beneficio de la región y de las comunidades más cercanas, resaltando el día a día del equipo de trabajo que tiene esta casa de estudios.

ITESA obtiene el Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria 2019, por parte de la ANFECA.jpg

El ITESA participó este año para poder obtener este distintivo, y como parte del proceso, se realizó una auto evaluación del trabajo e impacto institucional en cinco dimensiones: Educativa, Generación y aplicación del conocimiento, Organizacional, Social y Ambiental. Donde además a cada una de estas dimensiones le fue elaborado un plan de mejora para dar cumplimiento a los objetivos y metas institucionales en materia de Responsabilidad Social Universitaria.

Y como resultado, la ANFECA nos entregó el “Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria”, por cumplir mediante el desarrollo y aplicación de buenas prácticas, los principios fundamentales de responsabilidad social universitaria, promoviendo la calidad y la ética en el desempeño profesional de nuestros estudiantes.

De acuerdo con los criterios de evaluación, ITESA es reflejo de una gestión responsable en el impacto educativo, generación y aplicación del conocimiento, organizacional, ambiental y social, contribuyendo así al desarrollo humano sostenible, resultando pertinente destacar que estas acciones están alineadas al eje 3 del Plan Estatal de Desarrollo: Hidalgo Humano e Igualitario.

Deja un comentario