Con Feria Ambiental, Mineral de la Reforma, promueve el cuidado del medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, y a través de la Dirección de Medio Ambiente, llevaron a cabo la “Feria Ambiental 2019, Un Mineral Sostenible”, como un llamado a la población mineralreformense a contribuir al medio ambiente, la preservación y conservación de los recursos naturales, además de  acercar productos amigables con el medio ambiente, al fin de disminuir la contaminación.

Joel Delgadillo Ramírez, director de medio ambiente en el municipio comentó con los asistentes.- “Éstas actividades que se dan en el marco del Día Mundial del Ambiente es una iniciativa para evitar la contaminación del aire; esta feria se realizó con el  vital propósito de dar la difusión de los productos que sean amigables con el ambiente, para que se pueda promocionar todo lo que ya tenemos y que está en nuestras posibilidades, productos biodegradables, plantas medicinales y productos a partir de los recursos naturales, este tipo de actividades nos permite conocer alternativas y sumar a la ciudadanía, esa es una de las encomiendas del alcalde Raúl Camacho Baños, en materia ambiental”.

Durante la Feria Ambiental, destacó la participación del legislador infantil del 6to. Parlamento Infantil  2019, Oscar Emiliano Estrada Elizalde, quien compartió un mensaje con los asistentes.- “Es un verdadero honor sumarme a los esfuerzos de la comunidad para mantener el sistema del medio ambiente estable, es un hecho que hoy vivimos en una sociedad más abierta y más crítica, una sociedad que reconoce cada vez más unidos para construir el país que todos merecemos, un país próspero y justo, los niños tenemos  claro que el futuro de nuestra nación dependerá en gran medida en cómo nos formemos como gran generación, y no esperar el futuro pues este se forma en el caminar  diario de  nuestro presente, por eso, desde este escenario, hago el llamado a nuestras autoridades competentes, público en general, a rescatar el medio ambiente tanto así los valores, raíz de donde nacen los principios para vivir en armonía.

Los niños vivimos en la añoranza de aquellos tiempos en los que vivían los abuelos, que cuentan cuando salían a jugar por las tardes y el respiro del aire con olor a felicidad, hagamos lo que en nuestro momento y espacio corresponde lo que está en nuestras manos, nuestra responsabilidad social hasta donde nuestra voluntad quiera, respetemos, si podemos ayudar ayudemos, no discriminemos, no corrompamos, construyamos una sociedad más justa en el que valores, respeto, solidaridad, salgan victoriosos”. Aseguró entusiasta  el legislador infantil.

Como parte de esta actividad, se llevó a cabo la entrega de certificados de  adopción de 40 árboles  a las empresas  Casa Marchand S.A. de C.V.; Jeep Logistics; Hidrocarburos Santa Ana S.A. de C.V.; PC Sports Acuatics; Super papelera S.A. de C.V. y Carsline Toyota; programa municipal que compromete a los empresarios, al cuidado de los árboles adoptados, en esta ocasión plantados en el camellón del boulevard “Las Palomas”, en manos de funcionarios municipales.

Finalmente en manos del tesorero municipal, Juan Carlos León Pineda; Joel Delgadillo Ramírez, director de medio ambiente; el contralor municipal  Luis Antonio Canales León;  Alfredo Santander González, director de servicios municipales y José Guillermo del Villar Roldan coordinador de ecología en Mineral de la Reforma, realizaron la entrega de reconocimientos a las empresas que participaron  en la “Feria Ambiental 2019, Un Mineral Sostenible”. Participando las empresas; Plantas Medicinales del Estado de Hidalgo S.A. de C.V.; Cactáceas México; Impermeabilizantes Ecológicos Cielo Azul; Grupo Río Grande Solar; Vivero El Álamo; Rancho Agua Bendita; Mazatl Recicla Pet; Grupo GEMSA productos biodegradables, así como la participación del área de  Cultura del agua, y las direcciónes de fomento agropecuarios y fomentos industrial comercio y servicios, que promocionaron los programas municipales para la adquisición de paquetes de árboles frutales y calentadores solares a bajo costo.

La “Feria Ambiental 2019, Un Mineral Sostenible”, se desarrolló  en la explanada frente al auditorio municipal de Pachuquilla este fin de semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: