Tenistas se despiden con cuatro medallas de la Olimpiada Nacional

*En dobles mixtos, Fernanda Castillo y Francisco Borbolla obtuvieron la presea de oro.

*Fernanda se despidió con dos medallas en su cuenta personal, con el bronce que también se llevó en singles.

La delegación hidalguense que compite en el Sistema Nacional de Competencias (SNC), en la disciplina de tenis, consiguió en el último día de actividades de este deporte cuatro medallas: un de oro, otra más de plata y dos de bronce.

En las actividades que se desarrollaron en Cancún, Quintana Roo, Fernanda Castillo Huerta y Francisco Javier Borbolla Castillo conquistaron la presea dorada en la modalidad de dobles mixtos, luego de vencer en el duelo final a Coahuila por parciales de 6-1 y 6-2.

En dobles varonil, Sebastián García Escorcia y Diego Adrián Estrada Cruz se adjudicaron la medalla de plata, tras caer en la final por parciales de 6-2 y 6-4 ante Nuevo León.

Mientras que en singles, Alma Mirelle Cortés López alcanzó el bronce, al igual que Fernanda Castillo, quien salió con doble metal de la justa.

Los cuatro metales obtenidos  corresponden al medallero de Olimpiada Nacional.

Respecto a la disciplina de polo acuático, que se desarrolló en Mérida, Yucatán, el representativo femenil de Hidalgo cayó este sábado por la mañana 15-1 ante Jalisco, en el cuarto juego de la primera fase.

Más tarde, en el duelo por la medalla de bronce, el conjunto estatal también sucumbió por marcador de 9-2 con sus similares de Sonora.

Luego de la jornada de este día, Hidalgo suma 60 medallas: 17 de oro, 18 de plata y 25 de bronce, de las cuales 37 corresponden a Olimpiada Nacional y 23 al Nacional Juvenil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: