Implementan estrategias audiovisuales en visitas guiadas en el Museo de Zazacuala

Santiago Tulantepec, Hgo.-Durante esta semana la comunidad estudiantil de la escuela primaria “Profr. Hipólito Muñoz Romero” participó en las visitas guiadas en el Museo de Zazacuala, informó la administración 2016-2020 de Santiago Tulantepec.

Como parte de las estrategias de aprendizaje, 75 alumnos de quinto y sexto grado, docentes y padres y madres de familia aprendieron sobre la historia de la zona arqueológica de Zazacuala a través del nuevo video histórico animado que el museo ofrece sobre las sociedades emergentes y su desarrollo en los diferentes periodos de tiempo.

Además, disfrutaron de un recorrido guiado por las instalaciones del museo, observando piezas escultóricas, armas prehispánicas y artefactos utilizados en la vida diaria de las sociedades antiguas.

Estas rutas tienen como objetivo acercar a la comunidad a la historia y cultura de la región, además de complementar lo aprendido en las aulas de clase.

Las visitas guiadas están abiertas al público en general con grupos a partir de seis personas, además cuenta con recorridos especiales para grupos de estudiantes de kínder, primaria, secundaria y bachillerato.

Los interesados podrán acudir a las instalaciones del museo de Zazacuala ubicadas en Avenida del Ferrocarril de la colonia Centro, a un costado de Sistema DIF municipal en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 12:00 horas.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las y los santiaguenses a acercarse al museo local para aprender y compartir la historia del municipio y alentó a las familias a acercar a los más pequeños a la cultura, pues es así como podrán desarrollar una identidad ciudadana que será reflejada en el compromiso y conciencia social a través de las buenas acciones cotidianas.

Deja un comentario