Realizan SEPH, Save the Children y P&G acciones por la equidad de género

Pachuca, Hgo.-En el marco del seguimiento al Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la Fundación Mexicana de Apoyo Infantil Save the Children A.C. y la Empresa Procter & Gamble, el titular de la dependencia educativa, Atilano Rodríguez Pérez, acompañado por Flor de María Jiménez Jiménez del Voluntariado de la SEPH y Mariana Marcouzet Muñoz, representante de la mencionada asociación, llevaron a cabo acciones benéficas derivadas del proyecto “Equidad de Género y Educación para la Pubertad”, teniendo como escenario la Escuela Primaria General Julián Villagrán, del Barrio el Arbolito, en Pachuca.

Dicho programa busca mejorar las normas de género de niñas y niños escolares en México, así como incrementar el conocimiento de niñas y niños sobre los cambios físicos, emocionales y sociales asociados.

En su mensaje, el secretario Atilano Rodríguez mencionó que el titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses, impulsa la suma de voluntades para la construcción de un tejido social más sólido, a través de acciones que favorezcan el fortalecimiento en las áreas de educación, protección infantil y la salud dentro de los planteles.

En ese sentido, reconoció el apoyo de Save the Children A.C. y Procter & Gamble a través de la campaña Construye Igualdad, consistente en la donación de artículos de higiene personal, la promoción de la igualdad de género y el apoyo a las niñas en su transición hacia la pubertad, destacando además el apoyo previo que se ha tenido de dichas organizaciones en beneficio del sector educativo hidalguense.

En su oportunidad, Mariana Marcouzet Muñoz reconoció el compromiso de padres y madres de familia, docentes y autoridades educativas con la infancia, posibilitando que el programa pueda llevarse a cabo en Hidalgo.

Agregó que “Equidad de Género y Educación para la Pubertad” también incluye capacitación a docentes sobre las normas de género en niñas y niños, así como estilos de vida saludable.

Por su parte, la titular del voluntariado de la SEPH, Flor de María Jiménez Jiménez refirió que los tres organismos realizaron una alianza para asegurar  que las niñas y los niños de Hidalgo estén contentos, seguros y se protejan sus derechos humanos.

En el evento, al cual asistieron funcionarios estatales, directivos de las organizaciones y representantes de padres y madres de familia, se realizó la entrega de artículos de higiene personal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: