Entrega de cheques por Seguro Catastrófico en Tolcayuca

Productores del municipio de Tolcayuca, fueron favorecidos con la entrega de cheques económicos correspondientes al Seguro Catastrófico Pecuario derivado de alguna incidencia climatológica en la región.

Un total de 68 personas, pertenecientes a la Asociación de Productores Pecuarios de Tolcayuca, quienes recibieron un apoyo económico, esto forma parte del Seguro catastrófico pecuario, que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) otorgan a productores que, por incidencia climatológica o de desastre natural (sequía, heladas, granizo, lluvias intensas, etc.) ven afectado su producción o patrimonio agrícola.

Ante esto, el Presidente Municipal Humberto Mérida de la Cruz, reconoció la labor que el Gobierno del Estado realiza en favor de las y los productores del municipio, menciono que: “Este tipo de apoyos económicos, ayuda a aminorar la problemática que la naturaleza provoca, ya que es imposible prevenir los desastres que ésta pueda ocasionar”.

Fueron más de 160 mil pesos el monto que se entregó, el cual estuvo a cargo del Subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Osorio Piña; del Subsecretario de Desarrollo Agropecuario, José Luis González León; Ricardo Lozano Aranda, Secretario Municipal, el Regidor Artemio Juárez e integrantes de la Asociación de Productores Pecuarios del Municipio de Tolcayuca.

Finalmente, Iván Gómez Pineda, en representación de los beneficiarios agradeció el apoyo, por parte de las autoridades estatales y municipales. En su intervención refirió: “Estamos muy contentos que nos hayan abierto las puertas, ya que la ganadería y la agricultura son fundamentales para la sociedad y los pueblos, y la Asociación que conformamos es un instrumento para la comunidad y para quienes requieran de algún beneficio”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario