Circo, música, danza y teatro en actividades culturales de la UAEH

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Extensión la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, a través de distintas actividades recreativas.

El martes 11 de junio, el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García” albergará la clase de Danzón para principiantes, enfocada a los adultos mayores como parte del programa “Madurarte”. La sesión dará inicio a las 18:00 horas. Así mismo el tradicional “Miércoles de danzón”, se realizará al día siguiente, que en esta ocasión contará con la participación del Ensamble Universitario Levi , en horario similar, dentro de las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García“.

Para los interesados en las artes escénicas, el jueves 13 a las 18:00 horas, el Espacio teatral “La Purísima” del Club Universitario Real del Monte, sostendrá la presentación de la Compañía de Danza de la UAEH “CORPUS”, una agrupación artística conformada por profesionales de las artes escénicas que exploran distintas líneas de creación multidisciplinar para producir espectáculos de música, danza, teatro y circo.

El viernes 14, la Compañía de teatro de la UAEH sostendrá la puesta en escena “Monólogo de una mujer sola” a las 18:00 horas en el Centro Cultural Universitario “La Garza.” La obra contempla los pensamientos de una mujer que en su soledad se sumerge a la locura, en una sociedad indolente e indiferente, en esta obra que mezcla el humor negro con la crítica social a uno de cientos de casos que se viven a diario.

El sábado 15 de Junio, los Guitarristas Jonathan Ventura e Ismael Vargas Martínez se presentarán en el Museo Casa Grande a partir de las12:00 horas. Este talentoso artista ha ofrecido recitales en el Museo Nacional de San Carlos, Museo José Luis Cuevas, Escuela de Iniciación Artística No.1, Auditorio de la Escuela de Iniciación artística No. 4, en la Ciudad de México, entre otros.

Finalmente, el domingo 28 de Abril contara con distintas actividades para toda la familia. En punto del medio día el Museo Casa Grande albergará la presentación de la Camerata de cuerdas de la UAEH acompañados por la Soprano Elena Díaz. Más tarde, a las 18:00 horas, las instalaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza” sostendrán la  puesta en escena “Cosas de Muchachos” de Willebaldo López montada por la compañía titular de teatro de la UAEH “2 + 4” y bajo la dirección escénica de Guillermo Cuevas Ramírez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: