A 14 años de prisión fue sentenciado un hombre  encontrado responsable del delito de violación agravada

Pachuca.- A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), un hombre fue sentenciado a 14 años y 7 meses de prisión por el delito de violación agravada.

La dependencia informo que los hechos que se le imputaron a Jesús Javier “N”, ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Huejutla de Reyes.

Con base en la denuncia, la víctima señaló que se encontraba dentro de un dormitorio en compañía de su pareja sentimental, cuando sin su consentimiento éste cerró la puerta con seguro, para tomar una navaja y amenazarla con quitarle la vida.

El agresor, tomó del brazo a la víctima y la lesionó en distintas ocasiones, posteriormente intimidándola con el arma, le exigió que se despojara de sus prendas y la violó sin que ella pudiera poner resistencia.

La víctima en compañía de sus familiares acudió a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para solicitar el apoyo de las autoridades, iniciando con la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez iniciado el proceso penal en contra de Jesús Javier “N”, el agente del ministerio público acreditó la presunta responsabilidad del agresor y obtuvo la vinculación a proceso.

Posteriormente durante la etapa de investigación complementaria, esta Procuraduría se allegó pruebas en contra del imputado, mismas que fueron presentadas ante el juez correspondiente.

Una vez agotadas todas las fases del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso a Jesús Javier “N”, una pena de 14 años y 7 meses de prisión, más el pago por reparación de los daños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: