En Hidalgo se brinda educación integral y de calidad a la niñez y juventud

  • Es la única entidad en formar parte del Grupo Interinstitucional de Prevención del Embarazo Adolescente a nivel nacional

 Pachuca.- Con el objetivo de fortalecer el conocimiento de asesores técnico pedagógicos, directivos, docentes y académicos, Atilano Rodríguez Pérez y Víctor Hugo Vidal Álvarez, titulares de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y del Consejo Estatal del Población (COESPO), respectivamente, inauguraron el Taller de Formación de Facilitadores en la Educación Integral de la Sexualidad.

En su mensaje, el secretario Atilano Rodríguez mencionó que la educación sexual representa un derecho de las y los jóvenes a estar informados para la mejor toma de decisiones, que los lleve a crear un proyecto de vida conveniente para ellos y acorde a sus edades, por lo que su formación en dicho tema corresponde al ámbito familiar y escolar.

En ese sentido, destacó que en un afán de lograrlo, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, ha instruido acciones interinstitucionales que allanen el camino hacia una educación integral y orientadora en materia de sexualidad, así como acciones que involucran a organismos internacionales que contribuyen en mejorar estos aspectos.

Por su parte, el secretario técnico de COESPO indicó que estos esfuerzos se encuentran respaldados por el Programa Estatal de Cooperación Hidalgo, acuerdo de corte internacional y  de cofinanciamiento entre cuyos objetivos se encuentra precisamente la temática en mención y la erradicación de embarazos en mujeres de 10 a 14 años de edad.

Destacó que en ese contexto, Hidalgo a través del COESPO, se constituye como la única entidad que forma parte de un grupo interinstitucional de prevención del embarazo adolescente a nivel nacional, lo cual refiere el compromiso que el gobierno actual tiene por atender dicha temática.

En este taller participan representantes de los 30 centros de maestros que tiene la entidad, así como 760 docentes, directivos y asesores técnico pedagógicos de 350 escuelas secundarias de todas las modalidades en los 84 municipios.

Al evento asistieron funcionarios de la dependencia educativa, así como María Clara Arango Restrepo, ponente y experta en temas de salud reproductiva, sexualidad y no discriminación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: