Recibirá más de 60 mil visitantes el Festival Internacional del Paste

*Del 11 al 13 de octubre en el Pueblo Mágico de Real del Monte; generará una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

*Entre los atractivos destaca la elaboración del paste más grande del mundo, de 150 kilos.

El Pueblo Mágico de Real del Monte será sede de la décima primera edición del Festival Internacional del Paste, del 11 al 13 de octubre, en donde se espera una afluencia turística de más de 60 mil visitantes y una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, mencionó que el festival ayuda a la promoción turística no sólo de este Pueblo Mágico, sino también de los municipios vecinos como Omitlán, Mineral del Chico, Huasca y Pachuca, debido a la gran afluencia de visitantes que disfrutarán de este evento. Recordó que el paste llegó a Hidalgo, junto con la minería y el fútbol con los ingenieros y los contratistas de Cornwall, Inglaterra, que trabajaron en las minas hidalguenses en el siglo XIX.

Este festival crece año tras año y posiciona a Hidalgo Mágico en el plano internacional. Mencionó que recientemente estuvo el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en la conferencia en la que informó que Hidalgo será la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos, actividad que concentrará los atractivos y tradiciones de los 121 destinos que cuentan con la denominación turística, destacó el secretario.

Isaac Palafox Fernández, presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte Cornwall, detalló que en el festival participarán productores de pastes originarios de Real del Monte, habrá un pabellón artesanal para que los visitantes conozcan el trabajo de la región, para complementar el programa se realizarán actividades artísticas y culturales.

El artista gráfico Enrique Garnica realizó el cartel del festival, en su intervención explicó el proceso creativo para encontrar el arte visual del póster, el cual refleja al Festival Internacional del Paste como una actividad cultural.

Como parte de las actividades del festival se realizará el paste más grande del mundo, tendrá un peso de 150 kg; los encargados de su elaboración utilizarán 50 kg de masa, 50 kg de papa, 40 kg de carne y 10 kg más de perejil, cebolla y chile.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: