La UPFIM y Secretaría de Cultura realizaron el Primer Encuentro Regional de Educación, Arte y Cultura

Tepatepec, Francisco I Madero, Hgo.-En coordinación y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Educación, Arte y Cultura UPFIM 2019.

Este encuentro tuvo por objetivo promover la responsabilidad artística y cultural de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero para brindar una formación integral, orientada a la formación profesional e intelectual.

Así como realizar acciones encaminadas a fortalecer y multiplicar los vínculos entre instancias estatales, federales y privadas, todo ello alineado al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 de fomentar el arte y la cultura bajo una perspectiva incluyente e integradora, que facilite el acceso de la población de todo el territorio estatal en la creación y difusión de las expresiones culturales y artísticas en favor de las generaciones futuras.

En el evento, el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, dio a conocer que este Primer Encuentro Regional de Educación, Arte y Cultura UPFIM 2019, fue posible llevarlo a cabo gracias al impulso que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, le ha brindado a la cultura y a la educación, siendo dos de los pilares fundamentales de las políticas públicas impulsadas desde la actual administración.

Ligado a ello, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, quien asistió en representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez; sostuvo que esta universidad tiene historia, la cual todos los días la comunidad universitaria la engrandece con su vocación de servicio y con su amor hacia la educación.

Por su parte el rector de la UPFIM, Pedro Segovia Núnez, sostuvo que: “Estas actividades contribuyen a que los alumnos reciban una formación integral, una formación de todos los días conforme a los planes de estudio; pero que ese tronco común de la formación de las ingenierías puedan tener un pequeño inserto de lo que es la cultura y el arte, para que conformen una educación integral, que es lo que buscamos todos los días”.

Las actividades que se llevaron a cabo en este Primer Encuentro Regional fueron: Conferencia “Pasado y presente del Estado de Hidalgo”; Promoción de la oferta educativa de la UPFIM; Documental “Cómo Vuelan las Flores”; IXPANTIA Apuntes sobre la diversidad. Workshop: Caravana de Migrantes Centroamericanos 2018; Conferencia “La Arquitectura de la Revolución en Francisco I. Madero; la obra de Fernando Polo”; Macanno, Rock urbano; presentación del Ballet Folklórico de Pachuca; Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, así como exposición de esculturas “Escultores de Pago en Especie, Colección del SAT”, entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: