Pleno del TEEH, resuelve recurso de apelación y juicio ciudadano

Pachuca.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, desechó, por mayoría de votos, el Recurso de Apelación presentado por el partido político MORENA, a través del cual impugnó la resolución del acuerdo IEEH/CG/R/003/2019, emitido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Lo anterior porque, el partido promovente no contó con interés jurídico, pues el acto impugnado, referente a la solicitud de registro del partido político nacional Encuentro Social, como partido local, no vulnera o repercute los derechos del actor.

Pleno del TEEH, resuelve recurso de apelación y juicio ciudadanoPor su parte, la Magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo emitió un voto particular, toda vez que, en su concepto, sí se tenía que analizar el planteamiento del recurrente.

Respecto al expediente TEEH-JDC-015/2019, se declaró como infundado e inoperantes debido a que las afirmaciones del actor no tenían sustento, por lo que se confirmó la resolución emitida en el recurso de revisión REV/0001/2019, en el cual se confirmó la “Convocatoria para delegado de la colonia Parque de Poblamiento Solidaridad” de Huejutla de Reyes, Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: