Maestras hidalguenses viajarán de intercambio a escuelas de Estados Unidos

Pachuca, Hgo.-Todo se encuentra listo para que nueve maestras hidalguenses acudan de intercambio a escuelas de Oregón y Florida, Estados Unidos, con el fin de contribuir a la educación de niñas, niños y jóvenes de origen mexicano que radican en ese país.

Previo a la entrega de boletos de avión, que otorga la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el encargado de la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), Pablo Carpio Escudero, felicitó a las maestras seleccionadas, ya que gracias a su compromiso con la educación de la niñez y juventud habrá más oportunidad de que los connacionales que viven en dicho país puedan mantener sus raíces y tradiciones.

Destacó que es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, brindar la atención educativa de calidad a niñas y niños hidalguenses incluso más allá de los lindes del territorio estatal y nacional, por lo que dijo las maestras hidalguenses se convierten en embajadoras de la educación al acudir a otro país a compartir la riqueza cultural de México.

Acompañado del director general de Desarrollo Curricular de la SEPH, Jorge Hernández Márquez, Pablo Carpio señaló que las nueve maestras fueron seleccionadas después de un análisis de sus perfiles. Destacó la firme convicción que tienen respecto a su labor, que es esencial para contribuir a la preservación de la cultura del estado y del país, ya que atenderán a niñas y niños que cursan una parte de su educación en E.U. y otra en México, son hijos de padres migrantes o bien son de origen mexicano que radican allá.

Cabe señalar que las docentes hidalguenses participarán en el Programa de Intercambio de Maestros México – Estados Unidos 2019 por un lapso de cuatro a ocho semanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: