Organiza SEPH Concurso de Oratoria y Debate en Educación Media Superior

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de desarrollar las habilidades argumentativas y de expresión oral en estudiantes de Educación Media Superior, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, inauguró la primera edición del Concurso de Oratoria y Debate Político “Hidalgo: 150 Años de Historia”, en el Teatro de la Ciudad San Francisco.

En dicho certamen participan 60 estudiantes de los diferentes subsistemas que componen el Espacio Común de Educación Media Superior y entre los cuales se encuentran COBAEH, CONALEP, Telebachillerato Comunitario y CECyTEH.

La actividad permite que las y los jóvenes estudiantes desarrollen las habilidades orales en un entorno competitivo, factor que potencia sus aptitudes en la materia.

En su mensaje previo a la inauguración, Atilano Rodríguez Pérez mencionó que una de las preocupaciones fundamentales del Gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses es la educación, concebida no sólo como un proceso que se da en las aulas, sino como un elemento presente en todo momento y espacio, constituyéndose como un factor decisivo en el desarrollo de las y los estudiantes.

En esa tesitura, expresó, las autoridades estatales tienen un gran compromiso para garantizar la óptima formación del estudiantado y en ese sentido han actuado a través de la mejora de los espacios, de la infraestructura educativa, de la dotación de herramientas básicas para la vida escolar y en favor de la economía de las familias, así como la generación de espacios y actividades que estimulen el desarrollo integral de las y los alumnos.

Antes, Víctor Fernel Guzmán Arvizu, director general del Sistema Integral de Educación Media Superior (SIDEMS), explicó que las políticas públicas que ha emprendido el gobernador Omar Fayad en materia educativa, ha permitido que los indicadores de calidad y mejora educativa en Hidalgo vayan posicionándose en mejores ubicaciones, lo cual necesariamente significa que la educación en la entidad progresa sustancialmente.

Asimismo, César Alberto Ramírez Nieto, Premio Nacional de Oratoria y Debate Político en 2017 y 2018, reconoció el impulso dado por las autoridades estatales, así como de diversos docentes para concretar sus logros en este rubro y exhortó a las y los participantes a mejorar sus habilidades orales y argumentativas, ya que estas se constituyen como llaves para abrir puertas en el campo profesional.

Al evento asistieron los subsecretarios de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, Francisca Ramírez Analco, y Angélica Bravo Cadena, así como directores generales de los diversos subsistemas de Educación Media superior y Superior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario