Certifican a CAIC Colinas de Plata como Escuela Segura y Saludable

Mineral de la Reforma, Hgo.-El Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Colinas de Plata, recibe la Certificación como  Escuela Segura y Saludable, de manos de Jurisdicción Sanitaría No. 1., resultado del compromiso del gobierno municipal y el apoyo de  padres de familia, personal docente, de apoyo, niñas y niños que contribuyen permanentemente a la  mejora del plantel.

El alcalde Raúl Camacho Baños  aseguró durante su intervención: -“Sin duda, la certificación de CAIC Colinas de Plata, no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los involucrados, maestros, padres de familia, los servicios de salud, niñas, niños y las autoridades municipales que buscamos mejorar este plantel”.

Marilú Monzalvo Álvarez, directora del CAIC Colonias de Plata, informó las acciones que siguieron para garantizar un entorno saludable y que CAIC Colinas de Plata fuera certificado y reconocido como escuela promotora de  la salud.

Destacó las capacitaciones a los padres de familia, al personal docente y de apoyo durante los meses de  febrero, marzo y abril. En temas de nutrición, cáncer infantil, prevención de accidentes, prevención de violencia, maltrato infantil, salud bucal y TDA, preparación e higiene de los alimentos, con énfasis en una alimentación saludable, cuya cantidad y calidad debe ser en base al plato del bien comer y la jarra del buen beber, pero sobre todo en las necesidades nutrimentales de niñas y niños. De igual manera se realizó verificación de  entornos  saludables  y seguros  de la estancia.

Durante la campaña de vacunación, también se realizaron desparasitaciones intestinales y  administración de vitamina A, en coordinación con el Centro de  Salud Pachuquilla.

En tanto, fue Adriana Zamudio Pacheco, responsable de la promoción de la salud, quien acudió en representación de Cesar Gutiérrez Chávez, jefe de la jurisdicción sanitaria no. 1,  y realizó la entrega de un reconocimiento como escuela promotora de  la salud, agradeciendo la participación activa de padres de familia y maestros así como el apoyo del alcalde Raúl Camacho Baños y del Sistema DIF Municipal.

El evento contó con la presencia de  la diputada local Areli Maya Monzalvo; Juan Carlos León Pineda y Rafael Godínez Otamendi, secretarios de tesorería y obra pública en el municipio respectivamente; Viridiana Vázquez Morales,  directora del Centro de Salud de Pachuquilla; Judith Hernández Badillo, delegada del Fracc. Colinas de Plata, así como integrantes del patronato y la junta de gobierno del sistema DIF municipal y padres de familias.

Como parte de esta actividad las niñas y niños integrantes del “Club del Huerto” realizaron una intervención especial  compartiendo las propiedades de frutas y verduras y la importancia de consumirlas diariamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: