Recibe Conalep Tulancingo reconocimiento como promotor de salud

En virtud de cumplir con los criterios establecidos para fomentar un ambiente saludable tanto dentro de las instalaciones del centro escolar como en su entorno, el Plantel CONALEP Tulancingo recibió de parte de autoridades de Salud en la entidad el reconocimiento como Escuela Promotora de Salud.

Dicho reconocimiento fue recibido por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, y el director general del subsistema en mención, Armando Hernández Tello, quienes coincidieron en la importancia de formar a la juventud en el ámbito de la salud para prepararlos de manera integral y que posean más y mejores herramientas para la vida.

En ese sentido, el encargado de política educativa en la entidad indicó que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, mantiene un interés permanente en el ramo educativo, emprendiendo acciones que beneficien a las y los estudiantes y sus familias, como la entrega de útiles, libros de texto, uniformes, así como el fortalecimiento del sector de manera integral.

Asimismo, el secretario Atilano Rodríguez destacó que este logro se debe a la acción transversal y articulada entre dependencias, pero en mayor medida al compromiso de la comunidad educativa entera del plantel para conseguirlo.

Cabe señalar que Tulancingo es el primer plantel del CONALEP Hidalgo que recibe dicho reconocimiento, previéndose la integración a este proyecto, de todos los planteles de Conalep en la entidad.

Entre las actividades emprendidas por la institución para el logro obtenido, se cuentan acciones de promoción de la salud, higiene, alimentación, entornos favorables, prevención de accidentes, cursos de atención en emergencias, atención médica y responsabilidad con animales domésticos, entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: