Invita la SSH a la adolescencia a sumarse a la 3a. Semana Nal. de Salud Sexual y Reproductiva

Del 27 al 31 de mayo se efectuará la Tercera Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes, en donde las Secretarías de Salud (SSH) y de Educación (SEPH) de Hidalgo, coordinarán acciones para promover y sensibilizar a la adolescencia escolarizada, a docentes, madres y padres de familia y/o tutores, sobre las ventajas de evitar embarazos durante la adolescencia.

De igual manera, mediante actividades informativas, recreativas, pláticas de orientación y consejería, en los planteles educativos y en las unidades de salud, incluyendo los “Servicios Amigables” en toda la entidad, se les brindarán herramientas a las y los jóvenes para prevenir infecciones de trasmisión sexual, incluyendo el VIH.

Asimismo, se abordarán temáticas relacionadas a la equidad de género y la masculinidad entre otros temas, que inviten al análisis y actuación de las y los jóvenes hacia el autocuidado de su salud y la prevención de situaciones de riesgo.

Bajo el lema: “YOLO!!! Involúcrate. Se tenía que decir y se dijo”, las acciones a realizar en esta semana para adolescentes tienen como objetivo crear espacios de reflexión e intercambio de experiencias para ellos, así como respecto a sus necesidades; las cuales es importante conocer y escuchar.

Además, se difundirá información sobre los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en la doble protección y se promoverá la red de “Servicios Amigables” a través de redes sociales.

Los Servicios Amigables, son espacios especiales que se ubican dentro de los centros de salud y algunos hospitales, en donde las y los adolescentes de entre 10 a 19 años de edad pueden acudir para recibir el servicio antes mencionado de forma agradable y con trato sensible, cordial y respetuoso.

Estos servicios, están diferenciados de la consulta general y fuera del área física de la atención médica (con acceso diferente), con personal capacitado y sensibilizado específicamente para proporcionar la atención en salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes.

A fin de transitar por esta etapa de tu vida a plenitud, sin riesgos o complicaciones, la Secretaría de Salud de Hidalgo, que dirige Marco Antonio Escamilla Acosta, invita a las y los jóvenes, a aprovechar la información y los servicios que la SSH brindará para ti de manera intensiva durante esta semana del 27 al 31 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: