El Colegio del Estado de Hidalgo impulsa el intercambio académico y la investigación con la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá

Pachuca.- El Colegio del Estado de Hidalgo y la Universidad de Quebec en Montreal (UQ-M), suscribieron un convenio internacional académico y de investigación. Se trata de un convenio de colaboración para desarrollar tres temas de investigación de los cambios que afectan a México y Canadá en el contexto internacional. El equipo está integrado por: Dra. Élisabeth Valle y Dr. Chales-Philippe David de la Universidad de Quebec en Montreal (UQ-M)y Dra. Nohemi Arciga, de El Colegio del Estado de Hidalgo.

El Colegio del Estado de Hidalgo impulsa el intercambio académico y la investigación con la Universidad de Quebec en Montreal, CanadáEl objetivo del convenio es llevar a cabo proyectos de investigación sobre los que se organizarán conjuntamente coloquios y conferencias de los avances, así como la publicación de artículos conjuntos que, de manera alternativa, tendrán lugar en las instalaciones de ambas instituciones.

La Dra. Nohemi Arciga, en su calidad de investigadora, ha podido realizar este viaje de movilidad académica gracias al apoyo brindado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de El Colegio del Estado, con el propósito de colaborar en el Coloquio Estudiantes del Observatorio de Geopolítica de la UQ-M, en el que se le invitó a presidir el primer panel bajo el título “Migraciones y Movilidad (inmovilidad): Perspectivas Territoriales”.

De igual forma estará a cargo del primer proyecto de investigación conjunto sobre Cambios Geopolíticos que afectan a México, con el tema El Impacto Geopolítico de la Migración Internacional de México a Estados Unidos y Canadá: caso concreto Hidalgo, en conjunto con la Dra. Élisabeth Vallet.

La Universidad de Quebec en Montreal, atiende a 41 mil 296 estudiantes. Es una universidad pública a la vanguardia de la educación superior, investigación e innovación interdisciplinaria, ofrece más de 60 programas de estudio repartidos en las seis facultades de las distintas áreas de estudio como artes, comunicación, ciencias políticas y derecho, ciencias, educación y humanidades.

La directora general de El Colegio del Estado de Hidalgo, Dra. Rocío Ruiz de la Barrera, dijo en entrevista “La firma de convenios nacionales e internacionales con enfoque a la movilidad estudiantil y de investigadores tanto nacionales como internacionales tiene un gran impacto en la investigación científica y tecnológica multidisciplinaria y en el caso específico de El Colegio en el desarrollo regional dentro del contexto internacional. Cumpliendo así con los criterios establecidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), de CONACYT”. Por último dijo que mediante este convenio se fortalece el programa de movilidad para profesores y estudiantes con la finalidad de que puedan ampliar su horizonte de desarrollo académico.

La firma de este convenio es un gran paso para consolidar a este Colegio como una institución de prestigio reconocido a escala internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: