En el ITP inaugura titular de SEPH Olimpiada de Conocimientos en Materia de Ingeniería Civil

Pachuca.- Con el objetivo de mejorar la preparación académica y de habilidades blandas de las y  los estudiantes de ingeniería civil en la entidad, así como para favorecer el entendimiento de esta carrera para el desarrollo social, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, encabezó la inauguración de la Segunda Edición de la Olimpiada de Conocimientos en Materia de Ingeniería Civil.

La actividad, que es iniciativa del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, busca el desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y dominio de conocimientos a través de un formato de competencia y en un modo lúdico.

Al respecto, el titular de la SEPH explicó que el gobernador Omar Fayad Meneses coloca al sector educativo como un elemento toral para que Hidalgo pueda proyectarse a nivel nacional y mundial, siendo las y los estudiantes la semilla para lograrlo, por lo que refrendó el compromiso de la actual administración para apoyar actividades de fomento a la educación.

El secretario Atilano Rodríguez manifestó que relacionado a lo anterior, el Gobierno del Estado ha impulsado políticas transversales y articuladas para que la vinculación del estudiantado y recién egresados con el ámbito empresarial, se haga de una manera efectiva y óptima, favoreciendo al desarrollo del estado como de las y los profesionales empleados.

En esa tesitura, reconoció el esfuerzo del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, que preside José Rubén Pérez Ángeles, por contribuir con la formación de los futuros profesionales del ramo no sólo limitándose al desarrollo del conocimiento duro, sino también a habilidades comunicativas y de relacionamiento, la creatividad, la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, la honestidad, el compromiso y las actitudes proactivas.

José Rubén Pérez Ángeles y Ricardo Olea Ayala, vicepresidente nacional de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles, coincidieron en la importancia del desarrollo de las habilidades mencionadas como factor fundamental en la formación de los profesionales de la construcción civil, ya que en ellos recaerá en un futuro la responsabilidad sustantiva del gremio.

Asimismo, Francisco Rafael Saldaña Ibarra, director del Instituto Tecnológico de Pachuca, escuela sede del evento, dio la bienvenida a las y los estudiantes de las universidades participantes y reconoció la iniciativa del cuerpo colegiado a favor de la juventud.

En la Segunda Edición de la Olimpiada de Conocimientos en Materia de Ingeniería Civil, participan 40 alumnos de la carrera de Ingeniería Civil impartida en las siguientes  instituciones: Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), Universidad La Salle, Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) y  en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH).

Al evento asistieron también, el director general de Profesiones, Víctor Rodríguez Gaona;  el director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino Feria, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITP, Pedro José Díaz Martínez, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: