Llama IMSS Hidalgo a tener cuidado para evitar el desarrollo del paludismo

  Pachuca.- Es importante reconocer que las medidas que han tomado el Sector Salud, ha erradicado el paludismo del país, es necesario tomar en cuenta las medidas para evitar el desarrollo de esta enfermedad u otras  transmitidas por los mosquitos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

El paludismo y otras enfermedades infecciosas como el dengue, se trasmiten por medio de la picadura del mosquito hembra del género Anophele, el cual está en zonas calurosas y húmedas, picando regularmente  por la tarde-noche.

IMSS Logo“Los síntomas más comunes suelen ser, elevación o disminución de temperatura rápidamente, dolores intensos de cabeza, cansancio o dolor muscular y articular, por eso es importante si se vive en una zona endémica, estar protegido de las picaduras de moscos”  comentó Daisy Alejandra Morales Lazcano, médica especialista en Epidemiología del IMSS.

Es importante identificar que el cuadro clínico para saber si ha sido infectado por este virus es parecido al que se puede presentar en otros padecimientos, pero se tiene que indagar sobre los antecedentes del paciente para estar seguros de darle el tratamiento adecuado y sobre todo tomar las medidas requeridas para no tener picaduras.

Finalmente, recomendó que en caso de presentar algún síntoma, acudir a su unidad médica más cercana, sobre todo al tener contacto con mosquitos, además de tratar de no tener contactos con otras personas, evitando que más gente se contagie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: