Imparte Inhide clínica de tenis y entrega material deportivo en Huejutla

  • A la Clínica de Fundamentos Técnicos en la Disciplina de Tenis acudieron más de 500 alumnos de educación básica y media superior.
  • “Estamos cumpliendo una promesa pública que hizo nuestro gobernador Omar Fayad Meneses”, señaló la directora del Inhide, Fatima Baños.

Pachuca.- Como parte del compromiso que realizó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, al inaugurar hace unas semanas la Unidad Deportiva de Coacuilco en el municipio de Huejutla, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) entregó material deportivo y llevó a cabo la Clínica de Fundamentos Técnicos en la Disciplina de Tenis.

Imparte Inhide clínica de tenis y entrega material deportivo en HuejutlaDurante el acto protocolario, ante más de 500 alumnos de educación básica y media superior, la directora general del Inhide, Fatima Baños Pérez, entregó el material deportivo que estará bajo el resguardo del centro deportivo y el cual podrá utilizarse de manera gratuita.

“Estamos cumpliendo una promesa pública que hizo nuestro gobernador Omar Fayad Meneses, de traerles el material adecuado para estas instalaciones y sobre todo una clínica de tenis”.

En su mensaje indicó que la Unidad Deportiva de Coacuilco cuenta con instalaciones de primer nivel para practicar deportes como tenis, futbol 7 y rápido, voleibol, entre otras actividades.

Imparte Inhide clínica de tenis y entrega material deportivo en Huejutla2.jpgBaños Pérez ofreció a los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la Escuela Normal del municipio, capacitación sin costo en cualquiera de las disciplinas con las que cuenta el Instituto Hidalguense del Deporte.

En entrevista al finalizar el acto, mencionó que continuará la entrega de material deportivo en la región de la huasteca e invitó a la población, en especial a niños y jóvenes, a que acudan a los espacios para activarse físicamente.

Elsa Rocío Ruiz Lara, alumna de la escuela secundaria Manuel M. Ponce de la localidad de Coacuilco, agradeció a las autoridades por traer la clínica de tenis “para aprender a jugarlo y utilizar la cancha”.

Exhortó a los pobladores a cuidar y aprovechar los espacios deportivos; además solicitó el apoyo “para llevar más actividades como ésta, para que niños, jóvenes y adultos nos enviciemos con el deporte y no con sustancias nocivas para la salud”.

La clínica de tenis fue impartida por los entrenadores Samuel Sánchez Tello, Francisco González Samaniego y Carlos Contreras; al concluir se realizó un partido de exhibición con los deportistas y medallistas de la Olimpiada Nacional 2017 y 2018, Carolina Millán, Santiago Pérez, Bruno Ortega y Fátima Caballero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: