Hidalgo será sede del Campeonato Nacional de Luchas Asociadas

  • La justa será clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
  • La hidalguense Alejandra Romero buscará uno de los tres lugares que tiene México en la rama femenil para el certamen más importante del continente.

Pachuca, Hgo.- Este miércoles autoridades deportivas presentaron el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas 2019, que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en el Polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Hidalgo será sede del Campeonato Nacional de Luchas AsociadasEl certamen será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, y para conformar todas las categorías de las Selecciones Nacionales que participarán en competencias internacionales en los próximos meses.

El director de Fomento Deportivo del Inhide, Adán Acevedo Caballero,  en representación de la directora general, Fatima Baños Pérez, agradeció la confianza para llevar a cabo el campeonato en las instalaciones del Instituto.

“El Instituto Hidalguense del Deporte siempre tiene la intención de apoyar este tipo de eventos, es por ello que se facilitan las instalaciones del Polideportivo para que se sientan como en casa”, indicó.

Jesús Salazar Garduño, secretario técnico de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, destacó que será el tercer certamen de carácter nacional de la disciplina en Hidalgo en dos años; recordó que el primero fue un evento de desarrollo, el segundo el selectivo a Olimpiada Nacional y ahora el clasificatorio para Lima 2019.

Informó que hasta el momento hay 670 atletas confirmados de 30 los 32 estados de la República, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Este evento, además de clasificar a Lima, da lugares para todos los panamericanos de las categorías juveniles, cadetes y escolares. Es un gusto que Hidalgo tenga representantes en las cuatro selecciones, por ello también solicitamos realizar el evento aquí, ya que con el apoyo de la Asociación y del Instituto se ha tenido buen desarrollo en la disciplina y queremos que continúe”.

Mencionó que para los próximos Juegos Panamericanos México contará con nueve plazas, cuatro en lucha grecorromana, tres en estilo libre femenil y dos en varonil

En tanto, el presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, Hugo Gonzáles Lira, señaló que los combates iniciarán a partir de las 10 de la mañana; el viernes tocará el turno al estilo libre varonil, el sábado a la rama femenil y domingo al estilo grecorromano.

Precisó que participarán 30 hidalguenses, de ellos, los 10 clasificados a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, y destacó la presencia de Alejandra Romero, “la carta más fuerte” que buscará uno de los tres lugares a los Panamericanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: