Incontinencia urinaria debe ser atendida: IMSS Hidalgo

Pachuca, Hgo.-La pérdida involuntaria de orinar, se define como la incontinencia urinaria y este padecimiento afecta tanto a hombres como mujeres; sin embargo, es más frecuente en las féminas  mayores de 40 años de edad, pero ninguna incontinencia es normal por lo que requiere atención inmediata, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Elvia Elvira Escobar Beristaín, coordinadora auxiliar pública del IMSS, explicó que puede dividirse en dos tipos, “incontinencia urinaria de esfuerzo” la cual es la más común y ocurre cuando se tiene escape de orina al aplicar un nivel de fuerza, como al estornudar, reír, toser, cargar cosas pesadas, o durante las relaciones sexuales. La segunda es la “incontinencia urinaria de urgencia” que se presenta como una necesidad urgente y repentina de orinar sin la oportunidad de aguantarse para llegar hasta el baño.

Recalcó que en algunos casos se deriva de infecciones, lesiones de tejidos o mal funcionamiento del sistema urinario, en otros se debe a la pérdida de resistencia de los músculos responsables de la continencia, esto por el envejecimiento, y por la pérdida de la capacidad de la vejiga para distenderse adecuadamente y contener una mayor cantidad de orina.

Otros factores que pueden generar incontinencia son el registro de múltiples embarazos, padecer estreñimiento constante, el cargar cosas pesadas por periodos prolongados, así como la presencia de diabetes, descontrol metabólico y enfermedades degenerativas.

Si usted o algún familiar tienen esta afección o sospecha de padecerla, no dude en acudir a su unidad de medicina familiar más cercana, para recibir atención médica oportuna, así como más información acerca de este padecimiento, tanto de ejercicios como un tratamiento adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: