CDHEH y CNDH fortalecen cultura de respeto en comunidades indígenas

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en coordinación con la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llevó a cabo actividades de promoción dirigidas a difundir los derechos de los pueblos y las comunidades indígenas del municipio de Acaxochitlán.

Del 6 al 9 de mayo, y a través de la realización de cursos, conferencias, pláticas y talleres, se generaron espacios de diálogo sobre temas fundamentales para el bienestar y desarrollo como personas, en los pueblos y comunidades indígenas de dicho municipio.

El secretario ejecutivo de la CDHEH, Jair García Soto, mencionó que Hidalgo es una entidad con gran riqueza y diversidad cultural, y que estas actividades tienen la finalidad de brindar información útil para la defensa y promoción de los derechos humanos desde las propias comunidades a través de las autoridades u organizaciones tradicionales y del trabajo simultáneo con personas servidoras públicas.

CDHEH y CNDH fortalecen cultura de respeto en comunidades indígenas1CDHEH y CNDH fortalecen cultura de respeto en comunidades indígenas2

Agregó que con este tipo de acercamientos con las comunidades indígenas se promueve el ejercicio de los derechos y libertades de todos los sectores de la población.

Con esto la CDHEH y la CNDH, buscan contribuir en la sensibilización de la población en general, a las personas servidoras públicas y a los integrantes de pueblos y comunidades indígenas, en particular, para consolidar una cultura de respeto a sus Derechos Humanos.

Estas actividades de difusión y promoción de los Derechos Humanos encajan en la pluralidad cultural en afinidad con los estándares internacionales, de una cultura de paz y reconocimiento de los mismos, en donde se establecen componentes para promover relaciones interculturales de respeto de la dignidad humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: