Taekwondoínes se despiden de Olimpiada y Nacional Juvenil con oro de Uriel Gomeztagle

*Con la medalla de hoy, Hidalgo suma cuatro preseas doradas.

*Uriel cobró revancha de la edición pasada en la que quedó eliminado en cuartos de final.

El hidalguense Uriel Gomeztagle Ballesteros cerró con broche de oro la participación de la delegación hidalguense en la Olimpiada Nacional y  Nacional Juvenil 2019, al colgarse el metal dorado este miércoles en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

El atleta de 19 años de edad, que compite en la categoría Junior -68 kilos, salió victorioso en cuatro combates para convertirse en el campeón nacional, y cobró revancha de la edición del año pasado, en la que quedó eliminado en cuartos de final.

Primero derrotó sin contratiempos 21-7 a Joaquín Antonio Chincanchan Magaña de Jalisco; en la segunda pelea, que resultó no apta para cardíacos, venció a Cristofer Chávez González de Oaxaca, en punto de oro, luego que tras los tres rounds empataron a 17 puntos.

Taekwondoínes se despiden de Olimpiada y Nacional Juvenil con oro de Uriel Gomeztagle1Taekwondoínes se despiden de Olimpiada y Nacional Juvenil con oro de Uriel Gomeztagle2

En la semifinal de nueva cuenta no tuvo inconvenientes para ganar a Miguel García de Veracruz por marcador de 25-5; mientras que en la final se alzó con la victoria sobre sobre Rubén Torres Briones de Coahuila, en un duelo cerrado que finalizó 12-10.

Por su parte, en la rama femenil categoría Sub 21 -73 kilos, Emara Moreno Ángeles cayó en su primer combate 12-19 ante Montserrat Nolasco González de Baja California, y Alison Estefanía Pico Austria perdió 22-19 frente a Benedicta Caridad Nápoles Sánchez de Querétaro, en los -53 kilos, también en su primer duelo.

Respecto a la actividad en Chihuahua, el combinado femenil de hockey en línea ganó por default su primer encuentro que sería ante Chiapas. Este jueves enfrentarán a Jalisco.

Con el oro que se adjudicó este día Uriel, Hidalgo suma cuatro preseas doradas, cuatro de plata y seis de bronce, para dar un total de 14 medallas hasta el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: