Segob recibirá a máximas autoridades de UAEH para atender caso de cuentas bloqueadas: Baptista González

+ Instruye Sánchez Cordero atender problemática de la UAEH y gestionar ante SHCP revisión de cuentas.

+ Este jueves se llevará a cabo la reunión entre Subsecretario de Gobierno Zoé Robledo y mandos de la Universidad.

Pachuca.- Por acuerdo con la Secretaría de Gobernación, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista González, comunicó al Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, que la SEGOB lo recibirá, este jueves 09 de mayo de 2019, para atender el tema de las cuentas congeladas por la SHCP.

Segob recibirá a máximas autoridades de UAEH para atender caso de cuentas bloqueadas, Baptista González.jpgLo anterior, al dar atención a la comitiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), encabezada por Pontigo Loyola, quienes buscaban entrevistarse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, giró indicaciones para que este jueves, las máximas autoridades de la UAEH, sean recibidas en el Recinto de Bucareli en la Ciudad de México, a fin de atender el caso.

El diputado Ricardo Baptista informó al Rector de la UAEH “que el Subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo Aburto, será quien los reciba en las instalaciones de la SEGOB, este jueves”.

En ese sentido, Baptista González reveló que la instrucción del Ejecutivo Federal es que la SEGOB intervenga ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que se revisen el caso de las cuentas que no se han desbloqueado para los pagos del personal de la UAEH.

El también Coordinador del Grupo Legislativo de Morena destacó que este miércoles la SEGOB tratará, inmediatamente, con la SHCP el tema del desbloqueo de las cuentas citadas.

En su oportunidad, el Rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, comentó que será muy importante la reunión con la SEGOB, debido a que ellos son las autoridades de la Universidad son los primeros interesados en que se indague y se llegue hasta las últimas consecuencias para que cada quién asuma sus responsabilidades.

Por ello, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo dijo que el Subsecretario Zoé Robledo expresó la buena voluntad de la UAEH y sabe que la marcha programada por parte de la máxima casa de estudios no era contra el Presidente de la República.

En tanto, Adolfo Pontigo Loyola subrayó que los alumnos y las autoridades de la UAEH dan el ejemplo de ser respetuosos y no violentar ningún evento, por eso decidieron ir a Plaza Juárez. “Incluso durante la marcha respetamos las señales de tránsito, tal como se deben hacer las expresiones”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: