María Esther Castañeda suma el tercer oro olímpico para Hidalgo

*María Esther Castañeda conquistó el oro en su primera Olimpiada Nacional.

*Dalahí ya suma tres medallas en la presente edición del Nacional Juvenil.

La nadadora hidalguense María Esther Castañeda Ruiz conquistó la medalla de oro en los 200 metros mariposa, con un tiempo de 2:22:96, en la categoría 13-14 años, lo que significó el tercer metal dorado para la delegación del estado que compite en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El segundo puesto fue para Daniela Torres de Baja California, con 2:23:27, y el tercer sitio para Támara de la Torre del Estado de México, con 2:23:86, en la competencia que se desarrolla en la Alberca Olímpica de Cancún.

Cabe mencionar que es la primera participación de Castañeda Ruiz en Olimpiada Nacional.

Este lunes nuevamente Dalahí Meza Coronado alcanzó un metal, el tercero en su cuenta personal en la presente edición; esta vez se llevó el bronce en los 200 libres, categoría 17 y 18 años, con 2:06:76. La plata fue para Rebeca Oviedo de San Luis Potosí, con 2:05:54, y el bronce para Ximena Conde del Edo de México, con 2:05:13.

Por su parte, Paloma Daniela Calva Robles también se adjudicó la presea de bronce en la final de los 200 metros pecho con 2:42:25; Ximena Conde del Estado de México alcanzó la plata, con 2:40:86, mientras que el Oro se lo agenció Fernanda Jimenez Peón con, 2:39:65.

Este martes los tritones hidalguenses participarán en las pruebas de 200 metros combinado individual, 50m libres, 100 dorso y 1500 metros libres.

Los representantes hidalguenses contabilizan 10 medallas (tres oros, una plata y 6 bronces) en el cuarto día de actividades del Sistema Nacional de Competencias, con sede en Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: