Gabriel García Rojas equipa al CONALEP Plantel Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, entregó equipamiento para el aula de idiomas y la biblioteca del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Tizayuca, el cual será de gran beneficio para 876 alumnos.

Cabe destacar que este logro se obtuvo gracias a las gestiones de la directora del plantel Sarai Muñoz Soto, ante el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Gabriel García Rojas.

La entrega de este equipamiento tuvo lugar durante la ceremonia cívica de honores a la bandera que se llevó a cabo hoy, en la que se anunció que el recurso se obtuvo a través del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior por un monto de 50 mil pesos por parte de la Federación y 12 mil 500 pesos del Gobierno Municipal, esto con la finalidad de cumplir con lo que establecen las reglas de operación.

En su intervención, Gabriel García Rojas, se comprometió a apoyar a este plantel con la rehabilitación de la barda perimetral en la parte posterior, la cual ha sufrido algunos daños y requiere ser modernizada para seguridad de los alumnos y del mobiliario que posee esta institución educativa.

Tras reconocer a los directivos y docentes de esta escuela por la labor que realizan desde hace ya varias décadas al formar a las nuevas generaciones y darles las herramientas necesarias para su vida profesional, el titular del ejecutivo municipal, hizo un llamado a los jóvenes a ser responsables y actuar con mesura ante los retos que les presenta la vida, a tomar decisiones acertadas y ser personas de bien.

Por su parte, Sarai Muñoz Soto, explicó que la entrega de equipamiento y mobiliario es el resultado del proyecto que se ingresó el año pasado y que al ser autorizado se pudo adquirir 30 juegos de mesas trapezoidales y  30 sillas para el aula de inglés y dos computadoras personales y no break para la biblioteca de aplicación en el proceso de enseñanza del aprendizaje.

La directora de CONALEP Tizayuca, manifestó el apoyo que el Gobierno Municipal le ha brindado a esta institución educativa a lo largo de la presente administración y dijo que su objetivo al gestionar más recursos para este plantel es ofrecer a los jóvenes mejores espacios educativos que les permitan acceder a una educación de calidad, por lo que hizo un llamado a los estudiantes a cuidar el mobiliario y el equipamiento.

Destacó que el CONALEP Plantel Tizayuca, fue el único de los seis planteles  que hay en la entidad el que resultó beneficiado con este proyecto, por lo que será la próxima semana cuando empiece a funcionar el aula de idiomas y la biblioteca con el nuevo equipamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: