Paloma Calva conquista el primer oro para Hidalgo en el SNC

  • La nadadora se adjudicó el oro en la prueba lo de los 100 metros pecho.
  • Jesús del Rosal en los 400 libres se agenció el bronce, mismo metal que ganó Paulo Cesar campos en taekwondo.

Pachuca.- La nadadora Paloma Daniela Calva Robles conquistó la primera medalla de oro para la delegación hidalguense que participa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Con un tiempo de 1:15:31, la representante de Hidalgo ganó la final de los 100 metros pecho en la categoría de 17 y 18 años en la Alberca Olímpica de Cancún; la plata fue para Susana Chávez Corrales de Baja California, con 1:16:66, y el bronce para Nahomy López Collazo del mismo estado, quien cronometró 1:17:49.

Desde los 12 años que participa en la máxima justa deportiva del país, es la primera vez que consigue el oro, anteriormente ganó dos bronces.

En la misma disciplina, pero en los 400 metros libres, Jesús del Rosal Márquez se agenció el bronce con 4:09:93; delante de él arribaron José Alberto (4:08:12), quien obtuvo la presa plateada, y Diego Barragán con el oro (4:03:64), ambos de Baja California.

En el segundo día de competencias, en el Centro de Convenciones de Chetumal, Paulo César Campos Jarillo se adjudicó el bronce en la disciplina de taekwondo, en la categoría de -49 kilos.

En el primer combate derrotó 30-13 a Oswaldo López Hernández de Puebla, luego venció 20-15 a Arturo Hernández Ruiz de Michoacán, sin embargo en el duelo para avanzar a la semifinal cayó 20-19 ante Ernesto Terán Escamilla de Oaxaca, en un duelo cerrado que se definió en los últimos segundos.

En el futbol femenil, el representativo de la Sub 15 perdió 6-0 frente al Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), mientras que la Sub 17 empató a un tanto con su similar de Baja California.

En ambos casos las selecciones hidalguenses no calificaron a semifinales, pero este domingo disputarán un juego más para obtener el ranking final del certamen.

Hasta el momento Hidalgo cosecha cuatro medallas, tres bronces y una dorada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: