Doce maestros hidalguenses participarán en el programa de intercambio de maestros México – Estados Unidos 2019

Pachuca, Hgo.-Un grupo de doce docentes hidalguenses participarán en el programa de intercambio de maestros México – Estados Unidos 2019, que se llevará a cabo este verano, con el fin de realizar un acompañamiento en la formación de niñas y niños de origen mexicano que residen en aquél país.

El encargado de la coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) de la SEPH, Pablo Carpio Escudero, explicó que este año serán 11 maestras y un maestro quienes viajarán de intercambio a los estados de Nebraska, Oregon y Florida.

Mencionó que las y el docente pertenecen a los niveles educativos de preescolar, primaria general, primaria indígena, secundaria general, secundaria técnica y telesecundaria, y son originarios de los municipios de Zimapán, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende, Tizayuca, Tepeapulco, Pachuca, Actopan, Atotonilco de Tula, Tasquillo, San Salvador y Tulancingo.

Doce maestros hidalguenses participarán en el programa de intercambio de maestros MéxicoDoce maestros hidalguenses participarán en el programa de intercambio de maestros México 2

Destacó que este grupo de maestros pasó por un proceso de selección, en el cual personal educativo de los Estados Unidos les realizó diferentes entrevistas  y después de un análisis de los perfiles se hizo la selección pertinente.

Subrayó que los docentes hidalguenses participarán en el intercambio en un lapso de cuatro a ocho semanas, dependiendo de las necesidades y recursos de los estados, donde cada uno reforzará las tradiciones y cultura de México con alumnas y alumnos de origen mexicano radicados en el país vecino o que son hijos de padres migrantes.

Por último puntualizó que en Florida participará una maestra con la enseñanza de la lengua Hñähñu, por ser un lugar donde radican connacionales del estado de Hidalgo y que quieren conservar su lengua de origen.

Deja un comentario