Fibrosis quística puede provocar infecciones y daños pulmonares: IMSS Hidalgo

Pachuca, Hgo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, informa que la fibrosis quística es una enfermedad de las glándulas mucosas y sudoríparas, afecta principalmente pulmones, páncreas, hígado, intestinos y órganos sexuales..

IMSS LogoEs una enfermedad hereditaria, causada por un gen defectuoso, que regula el movimiento de la sal al ingresar y salir de las células, algunas personas padecen esta enfermedad desde el nacimiento y algunas otras pueden presentar un tipo enfermedad más ligera que no se manifiesta hasta la adolescencia o al inicio de la edad adulta, explicó el especialista.

“La fibrosis quística se diagnosticas a través de varias pruebas como  genes,  sangre y sudor. Los tratamientos han mejorado mucho durante los últimos años, logrando darle una mayor calidad de vida a las personas que padecen esta enfermedad”, dijo la coordinadora delegacional de Salud Pública,  Rocío del Valle Campos,.

Mencionó que los síntomas pueden variar según la gravedad del padecimiento, como tos persistente con mucosidad espesa, silbido al respirar, la falta de aliento, infecciones pulmonares recurrentes, fosas nasales inflamadas o congestión nasal y estreñimiento grave.

En caso de presentar alguno de los síntomas antes mencionados, comentó  se recomienda acercarse a la Unidad Familiar de adscripción, para recibir la orientación médica correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: