Luz Olvera y Nabor Castillo van a Campeonato Panamericano

*Del 25 al 28 de abril disputarán el Campeonato Panamericano Senior en Lima, Perú.

*La competencia es el penúltimo clasificatorio para la máxima justa continental.

Pachuca, Hgo.-Los judocas hidalguenses Luz Olvera (-52 kilos) y Nabor Castillo (-66) viajaron este martes con la selección mexicana de la especialidad para enfrentar el Campeonato Panamericano Senior, que se desarrollará del 25 al 28 de abril en Lima, Peru, rumbo a los Juegos Panamericanos.

El certamen continental, que reunirá a 222 atletas de 29 países, representa el tercero y penúltimo selectivo para sumar puntos y obtener el pase a Lima 2019. La última competencia clasificatoria será la Copa Panamericana, que se realizará en Panamá en mayo.

Además de los hidalguenses, la delegación mexicana que participará está integrada en la rama femenil por Edna Carrillo (-48), Paulina Martínez (-52), Jennifer Cruz (-57), Julieta Pérez (-63), Prisca Awiti (-63), Leslie Villarreal (-70), Liliana Cárdenas (-78) y Alicia Sanmiguel (+78).

Mientras que en la rama varonil también competirán Arath Juárez (-60), Eduardo Araujo (-73), Gilberto Cardoso (-73), Samuel Ayala (-81), Alexis Esquivel (-100), Isao Cárdenas (-100), José Cuevas (+100) y David Gómez (+100). Los entrenadores que acompañan al grupo son Alfonso Cárdenas, Jorge Atencio, Daima Beltrán, Francisco Peralta y Héctor Popocatl.

El director técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Germán Ayala, consideró que los judocas mexicanos cuentan con amplias posibilidades de clasificar a los Juegos Panamericanos, que se realizarán del 26 julio al 11 de agosto, pues han mostrado fortaleza y han trabajado en lo psicológico y físico.

Mencionó que el Campeonato Panamericano otorga mayor puntaje, aunque una de las situaciones más complicadas que enfrentarán los nacionales es el sorteo, pues Brasil, Cuba y Estados Unidos viajarán con equipo completo, así como Canadá, Argentina y Colombia.

En tanto, el presidente de la FMJ, Manuel Larrañaga, comentó que esta justa representa un ensayo de lo que serán los Juegos de Lima 2019, ya que las inscripciones de deportistas, entrenadores y jueces se realizan de la misma manera, además de la logística en transporte, hospedaje, alimentación y exámenes contra sustancias dopantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: