Obtiene Gabriela Canales quinto lugar en Panamericano de Luchas

  • Pese al esfuerzo, la gladiadora hidalguense no alcanzó una de las últimas tres plazas de su categoría para los Juegos Panamericanos de Lima.
  • La mexicana Ambar Michell Garnica obtuvo la medalla de bronce en los 68 kilos.

Pachuca, Hgo.- La hidalguense Gabriela Renata Canales Herrera concluyó en el quinto lugar su participación en el Campeonato Panamericano de Luchas, que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.

En la división de los 76 kilogramos, Canales venció primero a la salvadoreña Josselyn Tatiana Portillo 4-0, sin embargo después cayó ante la ecuatoriana Genesis Reasco por 10-0 y perdió la medalla de bronce ante la peruana Daniela Luisa Cruz por 8-3.

Obtiene Gabriela Canales quinto lugar en Panamericano de LuchasEn esta categoría la presea dorada fue para la norteamericana Adeline Maria Gray, el segundo puesto lo alcanzó la ecuatoriana Reasco, mientras el tercer sitio fue compartido por la peruana Cruz y la canadiense Erica Wiebe.

Tras el resultado, Gaby Canales se quedó al borde de conseguir su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, pues al certamen asistieron atletas de 30 países con el objetivo de conseguir los últimos tres boletos en cada división para la justa que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto.

Ambar Michell Garnica logró la mejor actuación para México en Buenos Aires, al obtener la medalla de bronce en la categoría de 68 kilogramos.

Garnica Flores derrotó a la hondureña Saidy Lorena Chávez por 4-0, luego perdió ante la estadounidense Tamyra Mariama Mensah 8-0 y finalmente se impuso a la venezolana Andrimar Lázaro 8-4, para adjudicarse el metal de bronce, que compartió con la canadiense Olivia Grace.

El oro fue para la norteamericana Mensah y la plata para la cubana Yudari Sánchez.

La otra mexicana, Mariana Díaz, también culminó su participación en la quinta posición tras vencer a la venezolana Eliana Alexandra Toledo por 10-0 en los 50 kilos, y caer con la cubana Yusneylys Guzmán 10-0 y con la local Patricia Bermudez por 6-2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: