Continúan actividades culturales en UAEH

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Extensión la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, por conducto de distintas actividades recreativas.

Continúan actividades culturales en UAEHEl lunes 22 de abril, como parte del programa “¿Por qué leer?, se realizará la presentación editorial: Dama León, de Juan Galván Paulin y la soprano Aida Rivera de la Cabada. El evento dará inicio a las 15:00 horas y se efectuará en las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).

Al día siguiente, martes 23, en el auditorio “Josefina García Quintanar”, de la Ciudad del Conocimiento, se celebrará el Día Internacional del Libro, a partir de las 12:00 horas.     Asimismo, el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García”, albergará la clase de ritmo y movimiento, enfocada a los adultos mayores, como parte del programa “Madurarte”. La sesión dará inicio a las 18:00 horas.

El 24 se realizará el tradicional “Miércoles de danzón”, con el Ensamble Universitario Levi,  a partir de las 18:00 horas en el CCU “Víctor Manuel Ballesteros García“.

Para el jueves 25 de abril, a las 18:00 horas, el Ballet Moderno de la UAEH Reigen dará una función con motivo de su XVII aniversario en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza”. Más tarde, a las 19:00 horas en el CCU “Víctor Manuel Ballesteros García”, abrirá la exposición colectiva “Sublimación de lo cotidiano”, realizada por alumnos del Instituto de Artes (IA) de la Universidad.

El viernes 26 la compañía de teatro de la UAEH presentará la puesta en escena “El Zorro Alevoso y Ventajoso”, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Universitario “La Garza.” El mismo día, a las 19:00 horas, en las instalaciones del aula magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) dará el concierto “Seduciendo tus sentidos”.

El sábado 27 el guitarrista Jonathan Ventura se presentará en el Museo Casa Grande, en Real del Monte, a partir de las12:00 horas.

El domingo 28 de abril, a las 12:00 horas, en el Museo Casa Grande se presentará el cellista Rubén Street. A la misma hora, el trio Cantar Huasteco de la UAEH estará en el CCU “Víctor Manuel Ballesteros García”. Más tarde, a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza” se dará la función de aniversario de la compañía de teatro con la obra “Rigoberto y las Ranas”.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 71 72000 extensiones 2994, 2999, 3031.

Deja un comentario