Gabriel García Rojas realiza gira de trabajo por una de las comunidades más vulnerables de Tizayuca

De gira por una de las comunidades con mayor rezago social en el municipio de Tizayuca, como es El Carmen, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, realizó la entrega oficial de la calle Hidalgo, en la que se construyeron guarniciones, banquetas, pavimentación asfáltica, alumbrado público y la señalización de la misma.

Durante la inauguración de esta importante obra, el alcalde se comprometió a realizar las gestiones necesarias con su homólogo del municipio de Hueypoxtla, a fin de que puedan conjuntar esfuerzos para llevar a cabo la rehabilitación del acceso principal a esta comunidad, ya que una parte pertenece a Tizayuca y la otra al Estado de México.

Tras reconocer que esta comunidad es un lugar con mayor índice de marginación y que está conformada por más de 40 fraccionamientos y colonias, muchos de ellos asentamientos irregulares, Gabriel García Rojas, enumeró algunas de las importantes obras que se han ejecutado en esta administración como son: el comedor comunitarios, pavimentación a la colonia Felipe Reyes, lechería, drenajes y la edificación de 100 cuartos rosas.

Destacó la realización de 15 electrificaciones en las colonias Bicentenario II, Tulipanes, Alcatraces, Pirules, La Perla, La Escondida, Reforma 1, Reforma 2, Niños Héroes, Las Flores, Campestre, Reino Unido, Valle Diamante, Valle Dorado y San Fernando.

Acompañado por Ranulfo Serrano Moedano, director de Gobernación de la Región de Tizayuca, el titular del ejecutivo municipal, argumentó que con estas obras y acciones, el actual Gobierno local pretende hacerles justicia social a los vecinos de esta comunidad, pues reconoce que necesitan mejores servicios para poder elevar su calidad de vida.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Hernández Gómez, informó que la calle Integral Hidalgo, se ejecutó con una inversión de un millón 100 mil 200 pesos, provenientes del Programa HABITAT 2018, y cuyas metas corresponden a la pavimentación asfáltica de mil 611 metros cuadrados, 118 metros cuadrados de banquetas; 122 metros lineales de guarniciones, 15 luminarias y la señalización.

Tras dar a conocer que esta obra beneficiará a un total de 110 personas, el funcionario municipal agradeció el trabajo realizado por el Comité de Contraloría Social, el cual se encargó de verificar que la misma se terminara en tiempo y forma, pero que cumpliera con todos los estándares de calidad.

En representación de los beneficiarios, Patricia Gutiérrez y Yanet Segura, le pidieron al presidente municipal que no deje de apoyar a esta comunidad, pues carecen de muchos servicios básicos, como son electrificación, drenajes, agua potable, pavimentaciones y demás que se requieren para que poder acceder a una mejor calidad de vida.

Agradecieron la realización de las distintas acciones que se han ejecutado a lo largo de estos más de dos años y medio y precisaron “esto significa que Gabriel García Rojas, si cumple y es una persona de palabra”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: