Rinde protesta Consejo de Apoyo y Gestión del Geoparque de la Comarca Mineral de la Reforma en el marco del 99 Aniversario del municipio

En el marco del 99 Aniversario del Decreto de Creación del municipio el gobierno municipal de Mineral de la Reforma realiza la toma de protesta del Consejo de Apoyo y Gestión del Geoparque de la Comarca Mineral de la Reforma; el cual se conforma por cada sector involucrado en los temas ejes del nombramiento de Geoparque. Actividad en el marco del 99 Aniversario del Decreto de Creación del municipio de Mineral de la Reforma.

Evento presidido por el alcalde Raúl Camacho Baños, y acompañado por la directora de Pueblos Mágicos en el estado Reyna Quintana Olvera; el secretario general municipal, Pedro Celestino Pérez Flores; la sindico jurídica, Johana Montcerrat Hernández Pérez; Diana Gómez Pérez, Directora de Turismo; así como Juan Hernández Hernández, secretario de desarrollo económico en el municipio de Pachuca de Soto, quien acudió en representación de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Reyna Quintana Olvera, directora de pueblos mágicos de la secretaría de turismo en el estado aseguró ante los presentes en la Casa de cultura de Pachuquilla, lugar donde se realizó la actividad.- “Hoy estamos en la instalación del consejo de apoyo y gestión de Comarca Minera, que va a trabajar en la demarcación de Mineral de la Reforma porque es muy importante ya que va a tener la finalidad que se conserve como patrimonio geológico, cultural, natural, e histórico; ahora están participando con la gastronomía”.

“Ahora nosotros somos el primer Geoparque del estado y el segundo en el país, hay muy pocos en América Latina, ahora nos estamos enlazando con los 144 parques en todo el mundo dentro 38 países, los invito a trabajar fuertemente para trabajar en el geositio, y desarrollo y conservación de nuestro patrimonio, darle la importancia y sustentabilidad”. Aseguró la funcionaria.

En tanto el alcalde Raúl Camacho Baños, reiteró la importancia y trascendencia de este consejo para el municipio como integrante del Geoparque Comarca Minera.- “Tenemos que trabajar para el 2021 en la ratificación del Geoparque, porque hoy tenemos 31 geositios, de los 9 municipios que conformamos el Geoparque; y trabajar muy fuerte de la mano con el Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, en Mineral de la Reforma, sabemos de debemos seguir creciendo el turismo,  hoy contamos con nuestras  letras monumentales en la cabecera municipal, estamos creciendo la oferta de actividades. Debemos darle difusión a lo que tenemos, en este municipio tan importante, para coordinarnos en los trabajos y en los esfuerzos, con promoción turística y crecer para darle fuerza al municipio de Mineral de la Reforma, así como dar a conocer la gastronomía y destacar por lo que se nos reconoce”. Aseguró el alcalde.

Dicho consejo de apoyo y gestión del Geoparque de la Comarca Mineral de la Reforma; quedó integrado por José Horacio Camacho Baños, Leopoldo Montufar Gómez, Ma. Concepción Copca Ramírez, Ángel Alfonso Juárez Palafox, Jorge Corona Fragoso, Hilda Guadalupe Ramos Cruz y Rocío López Mata, quienes tendrán la función de apoyar y proponer a la dirección de turismo sobre las actividades organizadas por esta  dependencia municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: