Mal del Parkinson una enfermedad nerviosa: IMSS Hidalgo

Pachuca, Hgo.-Mal del Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso, afecta principalmente a los adultos mayores,  según estimaciones aparece en dos de cada mil personas, siendo más frecuente en hombres que en mujeres, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Los síntomas más comunes son temblor en las manos, brazos, piernas, mandíbula y cara, sin embargo pueden desarrollar rigidez en las extremidades y lentitud, al realizar algunas actividades físicas, mismas que van incrementando conforme el tiempo.

“Es recomendable que ante los primeros síntomas,  es importante acudir a valoración médica para que una vez que el especialista realiza el diagnóstico definitivo se prescriban los fármacos que sustituyan la dopamina que las neuronas dejan de producir” comentó la coordinadora auxiliar de Salud Pública en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, Elvira Elvia Escobar Beristain.

Es importante tener un cuidado específico ya que en la medida que los síntomas empeoran, las personas con este padecimiento pueden tener dificultades para caminar o hacer labores  simples, al igual que dificultades al hablar o comer, por lo que es necesario que las o los familiares estén al tanto de los cuidados que se requieren.

Esta enfermedad suele desarrollarse alrededor de los 60 años, sin embargo pueden aparecer antes, lo cual al tener la cultura de los chequeos anuales, se puede detectar a tiempo, por lo que se recomienda acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para tener más información y llevar un tratamiento adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: