Gobierno del Estado invierte en sistemas de agua potable: Meneses Arrieta

Con el objetivo de mantener en buenas condiciones la infraestructura hidráulica en el estado, el Gobierno del Hidalgo a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), realiza la reconstrucción de línea de conducción y construcción de tanque regulador del sistema integral de agua potable Los Berros en el municipio de Atotonilco El Grande.

En recorrido por dicha obra, José Meneses Arrieta, titular de la SOPOT, constató que los trabajos se realicen en tiempo y forma, y a su vez generen acciones que detonen el desarrollo de cada municipio, tal y lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses, como lo es esta obra que permitirá a más hidalguenses contar con este servicio básico.

Meneses Arrieta explicó que se invertirán más de  46 millones de pesos provenientes del programa Fondo Regional y se llevaran a cabo los trabajos  preliminares, excavaciones, instalación de tuberías de acero y PVC, construcción de cajas de válvulas e instalación de piezas especiales en la línea de conducción. Además se construirá un tanque regulador que contará con equipo de cloración y cercado perimetral.

Además resaltó frente al comité de participación y vecinos beneficiarios de esta obra, que se sustituirán 15 mil 861 metros de tubería del manantial Los Berros a la comunidad de Cerro Colorado donde será construido el nuevo tanque regulador. Con esta obra serán atendidas las localidades de La Estancia, El Contadero, los Sabinos, San José  Zoquital, San Nicolás Xhaté, San Lucas, Tezahuapa, Tiltepec, Santa Mónica El Zoquital y el cinturón de Atotonilco, para beneficiar a más de 15 mil habitantes de esta zona.

Por último, el secretario afirmó, que en la SOPOT se continúa con el trabajo de mejorar la infraestructura para contar con agua limpia, de esta manera garantizar la disponibilidad de agua y mejorar la calidad de vida de la población que cuentan con la suerte de vivir en Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: