Encuentro Social Hidalgo obtiene registro como Partido Político Local

** Con este registro podrán contender en las elecciones de 2020.

** La validez del nuevo instituto político tendrá vigencia a partir del 01 de Mayo de 2019.

Pachuca, Hgo.- Por unanimidad de los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fue otorgado el registro a Encuentro Social Hidalgo como Partido Político Estatal durante la sesión celebrada esta tarde.

Encuentro Social Hidalgo obtiene registro como Partido Político LocalEl Secretario General, Uriel Lugo Huerta, explicó que, a partir del 1 de Mayo de 2019, obteniendo con ello el pleno goce de los derechos y sujeto a las obligaciones que la ley en la materia señale, quedando debidamente registrado bajo la foja cuatro en el libro de registro de partidos políticos locales en la ciudad de Pachuca a los 10 días del mes de abril de 2019.

Con esto, el Partido Encuentro Social Hidalgo tendrá un lugar asegurado en el pleno del Consejo General del IEEH, por lo que ahora deberá informar los documentos básicos estatutarios, dirección de sede de la oficina estatal, entre otros aspectos para cumplir con todos los procedimientos legales.

El documento que avala el Registro como Partido Político Local fue entregado a Daniel Andrade Zurutuza y a Sharon Madeleine Montiel Sánchez de mano de la Consejera Presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, del Secretario General Uriel Lugo Huerta y de las y los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Finalmente, Daniel Andrade Zurutuza manifestó que, sus simpatizantes se mantuvieron en todo momento, respetuosos de las instituciones federales y locales y reconoció el trabajo, el esfuerzo, la legalidad y la transparencia del Instituto Estatal Electoral durante todo el proceso registro como Partido Político Local.

Deja un comentario