Presentan Cerrera Atlética IPN Once K 2019

  • Por primera vez se correrá en el estado la modalidad de 21 kilómetros, así como categorías infantiles.
  • Los organizadores estiman una participación de 2 mil 250 corredores.

Pachuca, Hgo.- El Instituto Politécnico Nacional presentó este martes la Carrera IPN Once K 2019, que se realizará el domingo 19 de mayo en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana en punto de las 7 de la mañana.

Presentan Cerrera Atlética IPN Once K 2019En conferencia de prensa el director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo, Francisco José Veira Díaz; la directora de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Luz Aurora Soto Díaz; el director general de Educación Superior de la SEPH, José Manuel Vargas Cruz y el presidente de la Asociación  de Atletismo en el estado, Martín Zustaeta Labastida, ofrecieron los pormenores del evento deportivo.

Veira Díaz indicó que desde 2012 el Instituto Politécnico Nacional y en la Canal Once organizan la carrera atlética en el estado, en las modalidades de 5 y 11 kilómetros, que este año por primera vez incorporará los 21 kilómetros y las categorías infantiles.

Precisó que la carrera se lleva a cabo para promover la convivencia deportiva y familiar, además es sin fines de lucro, pues el ingreso generado se utilizará para mejorar la infraestructura del IPN.

El límite de participantes es de 2 mil 250 corredores. Las inscripciones se realizarán del 4 al 13 de mayo en el Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo, en Ciudad del Conocimiento; en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, o a través de internet, en la página www.carreraipnoncek.mx o en www.facebook.com/sporter.eventos.

El costo es de 250 pesos para público en general y 200 pesos para la comunidad polítécnica, en la que se considera a estudiantes de diferentes niveles del estado.

Las categorías infantiles, que por primera vez se incluyen en la carrera, son: Cachiporritos (6 a 7 años), quienes correrán 200 metros; Burros Blancos del Politécnico (8 a 10 años), con una distancia de 600 metros, y Águilas Blancas del Politécnico (11 a 14 años), en una competencia de 800 metros.

Quienes consigan los primeros tres lugares en los 21 K recibirán un premio en efectivo de 7 mil, 6 mil y 5 mil pesos, respectivamente; en la modalidad 11 K la premiación será de 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos, y en la 5 K de 3 mil, 2 mil y mil pesos.

Por seguridad de los competidores, los límites de tiempo oficiales para completar los recorridos serán de 3 horas para la 21 K, 1 hora 45 minutos para la 11 K y 45 minutos para la 5 K. Un vehículo oficial transportará a las personas que se encuentren en el trayecto después del tiempo establecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: