Ponen en marcha en Tizayuca el Programa “Educación para Todos”

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tizayuca que dirige la presidenta y directora, Juana García Rojas de manera conjunta con la subdirección del Instituto Tizayuquense de la Juventud, a cargo de César García Aguilera, pusieron en marcha el programa “Educación para Todos”, que se implementará en diversas escuelas públicas de nivel básico de este municipio.

Sobre el  objetivo de este programa, la titular del DIF Municipal, aseguró que es apoyar para que a través de conferencias, talleres y capacitaciones los padres de familia obtengan las herramientas necesarias para aprender a creer en ellos mismos y de esta forma poder motivar a sus hijos para que sean personas exitosas.

Juana García Rojas, comentó que por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, la presente administración municipal, ha puesto especial atención en promover distintas políticas públicas que permitan fomentar la unión familiar y generar un entorno más saludable para las nuevas generaciones.

Cabe destacar que el arranque del programa “Educación para Todos”, se realizó en el marco de la conferencia denominada “Padres e Hijos que triunfan”, que impartió Julio Vega a trabajadores del Ayuntamiento y a jóvenes que participan en los distintos programas del Instituto Tizayuquense de la Juventud.

Durante el arranque oficial de este proyecto, Salvador Vargas Acosta, secretario municipal y representante del alcalde, Gabriel García Rojas, precisó que el Gobierno Municipal ha implementado diversas estrategias, académicas, culturales y deportivas para impulsar a las niñas, niños y jóvenes a ser exitosos y a prepararse para un futuro mejor.

En representación de Juana García Rojas, Josefina García García reconoció la importancia del papel que tienen los padres en la vida de sus hijos, al motivarlos y estimularlos para ser mejores personas tanto en lo personal como en lo profesional.

César García Aguilera, subdirector del Instituto Tizayuquense de la Juventud y quien será el coordinador de este programa, adelantó que este el programa se llevará a escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos, en las que se promoverá la participación activa de los padres de familia.

En representación de Yoshio Cancino Feria, director general del Instituto Tizayuquense de la Juventud, Isaac Carrasco agradeció a Julio Vega el hecho de que funja como aliado de este programa, en el que a través de dinámicas se busca la construcción de nuevos pensamientos para poder construir un mejor hogar para la niñez y la juventud tizayuquense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: