Ofrece el Colegio del Estado Curso-taller Manejo de información territorial para la toma de decisiones

Con el objetivo de proporcionar conocimientos y herramientas para la consulta, manipulación y visualización de datos geográficos en la generación de indicadores de soporte en la toma de decisiones, El Colegio del Estado de Hidalgo invita al Curso-taller Manejo de información territorial para la toma de decisiones, el cual está dirigido a  tomadores de decisiones, alumnos de pregrado y posgrado, sociedad civil, público en general.

Ofrece el Colegio del Estado Curso-taller Manejo de información territorial para la toma de decisionesEl ordenamiento territorial como disciplina ha venido aplicándose alrededor del mundo desde hace ya mucho tiempo, sus procesos se han optimizado, y han evolucionado no sólo técnica sino conceptualmente; sin embargo, la velocidad a la que crecen actualmente las ciudades genera una brecha cada vez mayor con los procesos de planificación, por lo que resulta un reto  producir políticas o acciones urbanísticas que lleguen a tiempo a los territorios.

La aparición en escena de los Sistemas de Información Geográfica ha ofrecido una nueva variedad de métodos y herramientas que en concordancia con los acelerados procesos de desarrollo urbano, han fortalecido la cultura de la planeación en la reducción de sus tiempos de análisis, la adquisición de datos y fundamentalmente en la toma de decisiones.

En ese sentido, este Curso-taller Manejo de información territorial para la toma de decisiones, plantea la aplicabilidad de los SIG en el Ordenamiento Territorial, con base en la profunda relación existente entre los componentes básicos del primero y las metodologías de trabajo del segundo, y mediante ejemplos de algunas de las aplicaciones prácticas que se le pueden dar a esta nueva tecnología en el ámbito del urbanismo.

El taller inicia este 10 de abril,  tendrá una duración de 40 horas y se realizará todos los miércoles en un horario de las 17:00 a las 20: horas. Las inscripciones son gratuitas, el cupo es limitado a 25 personas.

Los temas que se abordaran son: Datos geográficos y su interoperabilidad,  Gestión integral de los recursos naturales, Manejo integral de los factores socioeconómicos, Estructura y distribución espacial de los asentamientos y Manejo integral de factores económicos.

Para mayores informes e inscripciones dirigirse a las oficinas de El Colegio del Estado de Hidalgo ubicadas en en Boulevard, Circuito Hacienda la Concepción #3, Colonia La Concepción. San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo. Teléfono: (771) 138 30 79 ext. 102 y 114, correo electrónico: info@elcolegiodehidalgo.edu.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: