Se suman deportistas a delegación hidalguense rumbo a la Olimpiada Nacional 2019

  • El conjunto varonil de baloncesto 3×3 en la categoría U17 disputará la máxima justa deportiva del país.
  • En el regional que se realizó en las instalaciones del CDHAR, 18 taekwondoínes hidalguenses también avanzaron al certamen nacional.

Pachuca, Hgo.- Tras superar la etapa regional en Querétaro del Sistema Nacional de Competencias (SNC), el equipo hidalguense de baloncesto en su modalidad 3×3, rama varonil, en la categoría U17 (2002-2003), obtuvo su clasificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El representativo del estado que consiguió su pase al certamen nacional, cuya disciplina verá acción en Chihuahua el próximo mes de mayo, está integrado por Luis Ángel Ramírez Alanís, Adrián Liborio Osuna, Cesar de Jesús Arroyo Casco y Jorge Luis Morales Hernández, comandados por el entrenador Adrián Liborio Morales.

El combinado estatal dejó en el camino a sus similares de Querétaro, Guanajuato y Estado de México, quienes integran la Región 5 del SNC.

El presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) en Hidalgo, Fernando Pérez Serrano, agradeció el apoyo de la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fatima Baños, “y a su equipo por estar pendiente de esta delegación en todo momento”, así como de los entrenadores y padres de familia.

Por otra parte, en la eliminatoria regional de taekwondo, que se llevó a cabo en el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), 18 deportistas locales consiguieron su pase a la máxima justa nacional, todos en la especialidad de combate.

En la categoría 1999-2001 clasificaron: Brandon Jair Rodríguez Valencia (-58 kilos), Alison Estefanía Pico Austria (-53), Dafne Trejo Martínez (-57) y Emara Moreno Ángeles (-73); en la 2002-2003, Emmanuel Guevara Monrroy (-63), Uriel Gómez Tagles Balleteros (-68), Ángel Arturo Copca Gerónimo (-73), Merari Ramírez Castañeda (-63) y Daniela Estefanny Apolonio Ramírez (+68).

En la categoría 2004-2005 los taekwondoínes que avanzaron son: Jorge Hernández Hernández (-37), Carlos Alberto Olvera Jurado (-55) y Daniel Peralta Fragoso (-39); en la 2006-2007 pasaron Dante Pérez Ramos (-33), Oscar Adrián Vega Aquino (-41), Paulo Cesar Campos Jarillo (-49), Pedro Rosario Mercado (-53), Sergio Daniel Hernández Hernández (-57) y Mariana Domínguez Castañeda (+59).

En tanto, en la disciplina de tiro con arco, cuya competencia se llevó a cabo el fin de semana en Querétaro, cuatro arqueros del equipo hidalguense consiguieron su pase: Elizabeth Ocampo Soto (categoría 16-17 años), en arco compuesto; Alejandro Lara Fraga (18-19), Víctor Daniel Fuentes Guerrero (18-19) y Fabrizio Cordero Marrero, en arco recurvo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: